13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La selección peruana de fútbol empezó este jueves con sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) y con la ayuda de la selección juvenil realizó trabajos tácticos para enfrentar a Paraguay y Brasil en las Eliminatorias Rusia 2018.

Carlos Lobatón ha vuelto a ser convocado por Ricardo Gareca para ser parte de la selección peruana de fútbol en la nueva fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. El mediocampista peruano aseguró que la noticia lo tomó por sorpresa.

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca , presentó este viernes la lista de los 13 jugadores que militan en el extranjero que serán utilizados en los dos partidos iniciales de la blanquirroja en las Eliminatorias del Mundial Rusia 2018.

Con solo 13 futbolistas, la selección inició ayer sus trabajos con miras al partido ante el País Vasco el 28 de diciembre.

“La mala alimentación de los jugadores durante su infancia atentó contra el trabajo de la selección”, subraya uno de los puntos del informe que Sergio Markarián presentó a la FPF.

Sangre joven en la selección. La actuación de Cristian Benavente en el amistoso ante México (el pasado 17 de abril, en San Francisco, donde la blanquirroja empató 0-0) terminó por convencer a Sergio Markarián, quien decidió incluir al joven delantero del Real Madrid en la relación de 16 jugadores que conforman la ‘legión extranjera’ para los duelos ante Ecuador en Lima (7 de junio) y Colombia en Barranquilla (11 de junio) por las eliminatorias.

Jefferson Farfán, André Carrillo, Paolo Hurtado, Yoshimar Yotún y Jesús Álvarez, quienes jugaron ante Chile, fueron considerados por Sergio Markarián para el amistoso que este martes disputará la selección con Trinidad y Tobago.

Siguiendo la moda, y en medio de la euforia tras el triunfo ante Chile, la selección realizó su propio ‘Harlem Shake’ en el bus de retorno a la Videna. Se supo que el lateral Yoshimar Yotún fue quien les ‘puso las pilas’ a sus compañeros, quienes se sumaron al jolgorio.

Carlos Bernuy Flores cbernuy@peru21.com

Perú ganó 1-0 a Chile con un gol agónico de Jefferson Farfán

Con un gol de Jefferson Farfán en los minutos finales (87’), la selección peruana venció 1-0 a Chile y se mantiene aún con vida en las Eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, ya que suma 11 puntos. El cotejo se jugó en el Estadio Nacional.

Desde la Videna, donde esta tarde se iniciaron los trabajos de cara al partido con Paraguay, el 16 de octubre en Asunción, el técnico de la selección, Sergio Markarián, trató de quitarle presión al plantel.

La selección peruana arribó al Cusco para iniciar sus trabajos de aclimatación a la altura para el encuentro ante Bolivia en La Paz, el próximo viernes 12 en el Hernando Siles por las Eliminatorias a Brasil 2014.

También hay esperanzas para el ‘León’. El cuerpo médico de la selección dijo que Carlos Zambrano puede llegar para el choque clave con Colombia del 3 de junio, al igual que Juan Vargas.

Los 140 caracteres ya están en el camerino peruano. A través del Twitter @SELECCION_PERU, se convocó a que los hinchas a que envien mensajes de apoyo para la selección que se enfrenta este martes 15 contra Ecuador.