16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección panameña

Estados Unidos conquistó por quinta vez en su historia la Copa de Oro, luego que Brek Shea anotara el único gol del encuentro ante Panamá a poco menos de un minuto de ingresar al terreno de juego.

El técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, destacó al rival de la bicolor. “Muchos desmerecen a Panamá como rival, pero tiene la primera opción de llegar al Mundial, y ójala nos veamos allá, en Brasil”, apuntó el DT. El ‘Mago’ también se refirió a los jóvenes valores. “Estamos formando jugadores para que quien venga (como DT) tenga un grupo más consolidado”, finalizó.

02/06/13 |

Míralo, Ecuador

0

PANAMÁ.– La imaginación es un boleto para conocer cualquier lugar del mundo. Para ser quien quieras, para vivir como quieras. Después del 2-1 de Perú a Panamá, tenemos licencia para imaginar que podemos repetir el resultado contra Ecuador, que congelaremos el calor de Barranquilla, que hay potencial sub 20. De imaginar que nuestra defensa controlará al ‘Chucho’ Benítez, que vamos a reír el viernes por la noche y que traeremos algo de Colombia. Imagina y vive.

Una especial alimentación e hidratación serán fundamentales para contrarrestar el infernal calor de Barranquilla. Dichas medidas se pondrán en práctica en la estancia de la selección peruana en Panamá y en el duelo ante el equipo anfitrión.

La Federación Peruana de Fútbol dispuso que la selección mayor se concentre en Panamá, en un hotel en medio de un bosque, antes del amistoso frente a la selección local el 1 de junio. Los dirigentes desean evitar que se repita el escape que protagonizaron Jefferson Farfán, Reimond Manco y John Galliquio a un casino en 2010. “Es difícil que alguien se escape de ahí, salvo que lo haga en un helicóptero. Ahora, tampoco vamos a ponerle un policía a cada jugador, pues eso ya depende de cada uno”, dijo el gerente de la selección, Antonio García Pye.