16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Sector agropecuario

La producción del sector agropecuario retrocedió 0.8% durante los primeros tres meses del año, afectada por los efectos del fenómeno de El Niño costero y las lluvias que causaron la pérdida de miles de hectáreas de cultivos, dañaron la infraestructura productiva y afectaron el abastecimiento de insumos.

Pese a la tendencia alcista de esta semana, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) acumuló pérdidas de 13.71% en lo que va del año, impactada por los precios internacionales de los metales y por la incertidumbre económica mundial.

En enero, el consumo interno de cemento, principal indicador del sector Construcción, se incrementó 18.64% en comparación con el primer mes de 2012. Se acumularon así 14 meses de crecimiento continuo, informó el Instituto Nacional de Estadística (INEI) en su reporte de coyuntura.

La economía peruana creció 6.83% en el mes de noviembre del 2012, con lo que el Producto Bruto Interno (PBI) acumuló 39 meses de expansión, reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).