20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Science

La detección de ondas gravitacionales, predichas por Albert Einstein hace un siglo y que fueron detectadas por primera vez por científicos del Observatorio de Interferometría Láser de Ondas Gravitacionales (LIGO, por sus siglas en inglés) fueron declaradas por la revista Science como el descubrimiento del año.

Un funeral de un curandero en Guinea, en mayo pasado, provocó brote de ébola que ha dejado 1,552 muertos hasta el momento en África. Más de una docena de asistentes contrajeron allí la enfermedad, probablemente al tocar o lavar el cadáver, y llevaron el virus a Sierra Leona, según una investigación publicada en la revista Science, que hace un seguimiento del ADN del virus, información que podría ayudar al diagnóstico y a combatir la enfermedad.

AFP Científicos alemanes señalaron hoy que las muestras lunares recogidas en las décadas de 1960 y 1970 muestran nueva evidencia de que la Luna se formó cuando la joven Tierra colisionó con otro cuerpo celeste.

Un grupo de científicos de varios países resuelven el misterio de la supernova superluminosa, cuyo estudio fue publicado en la revista especializada Science y alimenta una importante controversia en el campo de la astronomía.

El hallazgo de un cráneo de 1,8 millones de años ofrece nueva evidencia de que el ser humano primitivo pertenecía a una única especie con muchos aspectos diferentes, indicó el jueves una investigación que reaviva el debate sobre la evolución humana.

El suelo de Marte contiene relativamente mucha agua, según los resultados de un análisis realizado por el vehículo robot ‘Curiosity’.

Los esfuerzos para enfrentar los problemas materiales básicos agotan las capacidades mentales de las personas pobres, lo que les deja poca energía cognitiva para dedicarse a su educación, señaló un estudio publicado el jueves en Estados Unidos.

Virólogos estadounidenses crearon un nuevo test que permite identificar anticuerpos contra el VIH, el virus responsable del sida, en la sangre de algunas personas infectadas, lo que podría acelerar la investigación sobre la vacuna, según un estudio publicado este jueves.

A simple vista las abejas y los seres humanos no tienen mucho en común, pero un estudio que publica hoy la revista Science pone de relieve que, como el Homo sapiens, estos animales también tienen personalidad.

Un ensayo clínico que mostró que los medicamentos contra el VIH pueden ser tan efectivos como los condones en la prevención de la transmisión del virus que causa el Sida fue declarado el avance científico del año por la revista Science.