24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Santa Rosa

Santa Rosa: Cuatro heridos dejó balacera por disputa de terrenos

Cuatro personas resultaron heridas luego que presuntos traficantes de terrenos se agarraran a balazos durante una disputa por la posesión de un lote del asentamiento humano Nueva Estrella, ubicado en el distrito de Santa Rosa.

Recuperan auto y cadáver de empresario que cayó en mar de Santa Rosa

Personal de la Marina Guerra y de la Policía Nacional logró recuperar el cadáver del empresario Yván Castañón Pereyra, de 70 años, quien ayer cayó a bordo de su auto al mar del balneario de Santa Rosa.

Ancón: Empresario muere tras caer a un acantilado

Las labores de rescate del cadáver del empresario Iván Castañón Pereda, de 70 años, se suspendieron hoy, luego de que, a bordo de su camioneta, cayera a un acantilado en la zona conocida como El Mirador, en el balneario de Santa Rosa, en Ancón.

Otra obra del programa bandera del gobierno de Alan García, Agua para Todos, revela las irregularidades con las que el Ministerio de Vivienda y Saneamiento ejecutó el presupuesto asignado a los proyectos de agua y alcantarillado, y cómo los alcaldes contrataron a dedo a empresas cuestionadas.

La Municipalidad de Puente Piedra construirá un cementerio ecológico en un terreno de 20 hectáreas ubicado en la zona de Santa Rosa, cuyo título de propiedad fue otorgado por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) a dicha comuna.

Los regidores de la Municipalidad de Lima Luis Valer y Cayo Tito, quienes recientemente fueron denunciados por corrupción en el sistema de transporte metropolitano, también estarían involucrados en la venta ilegal de terrenos en Lurín, Santa Rosa y Carabayllo, además de Ancón, según una denuncia de Cuarto Poder. Los denunciantes informaron que los regidores iban a nombre de la alcaldesa Villarán y que les cobraban 300 soles para ser ‘socios’, a fin de que la comuna limeña les adjudique un lote de terreno a través de un programa autogestionario de vivienda.

Siete niños y tres adultos del poblado de Santa Rosa, en el distrito de Cajacay, Áncash, registran altos niveles de cobre y plomo en la sangre tras la rotura de un ducto de Antamina, según un informe presentado por el Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Ambiente para la Salud (Censopas).

El legislador Rogelio Canches anunció hoy que planteará a la Comisión de Fiscalización la creación de una comisión multipartidaria que investigue el derrame de 45 toneladas de lodo de concentrados de minerales de cobre que afectó a la comunidad de Santa Rosa, en el distrito ancashino de Cajacay.

Las operaciones de limpieza por el derrame de concentrados de cobre registrado en la localidad de Santa Rosa, en Áncash, muestra un avance del 95%, informó hoy la compañía minera Antamina.

Frente a la denuncia periodístca respecto a que la obra está paralizada, la Municipalidad de Lima informó que la próxima semana concluirán los trabajos que se realizan en los exteriores de los túneles Santa Rosa y San Martín, corredor vial que permitirá a los conductores trasladarse en solo 20 minutos desde el distrito del Rímac a San Juan de Lurigancho.

La temperatura más baja en lo que va de este año fue de 14 grados bajo cero y se registró en los distritos puneños de Capazo y Santa Rosa, a más de 4,100 metros sobre el nivel del mar, informó el Senamhi.

La Fundación Peruana de Cáncer donó al área de oncología del hospital Santa Rosa de Pueblo Libre instrumental quirúrgico especial valorizado en más de 50 mil soles.

Las torrenciales lluvias que se vienen registrando en la provincia cajamarquina de Jaén continúan causando estragos en las partes más alejadas de esa jurisdicción.

Las torrenciales lluvias que se vienen registrando en la provincia cajamarquina de Jaén continúan causando estragos en las partes más alejadas de esa jurisdicción.

El cabecilla de la banda de delincuentes “Los sanguinarios de Bagua”, Alexander Campos Vásquez, fue detenido por agentes de la Policía y trasladado a la comisaría provincial de Santa Rosa de Jaén.

Enfermero confirma que ‘Artemio’ está herido de gravedad

Fuentes de Inteligencia del Frente Huallaga y varios medios han dado cuenta, en las últimas horas, de la crítica condición de salud en la que se encuentra José Flores Hala, camarada ‘Artemio’, luego que su grupo chocara contra fuerzas del orden en Puerto Pizana (San Martín) la madrugada del jueves.

Para incrementar las áreas verdes en la capital, la empresa municipal Servicios de Parques de Lima (Serpar) construirá seis nuevos parques zonales en tres años.

Gobierno descarta que terroristas estén detrás de ataque a comisaría en Jaén

El ministro del Interior, Daniel Lozada, descartó que los responsables del ataque a la comisaría de Santa Rosa, en Jaén –que ocasionó la muerte de tres efectivos policiales y de dos civiles–, sean terroristas, como se ha dejando entrever.

“No habrá impunidad por los asesinatos de policías en Jaén”

El presidente Ollanta Humala expresó su rechazo al ataque contra la comisaría de Santa Rosa, Jaén, donde un grupo armado irrumpió y asesinó a sangre fría a tres policías, el hijo de 14 años de uno de estos y la pareja de otro.

Lo ocurrido en la comisaría de Santa Rosa, en Jaén, emana un tufillo a ajuste de cuentas. Les han disparado a los policías y al niño en la cabeza. Ni siquiera hubo un enfrentamiento como para decir lo contrario.

De manera insana e inmisericorde, cinco desconocidos redujeron y ejecutaron a tiros, el último domingo, a tres suboficiales de la Policía Nacional dentro de la comisaría de Villa Santa Rosa, en la provincia de Jaén, Cajamarca.

Desde Cajamarca, el ministro del Interior, Daniel Lozada, expresó su indignación por el ataque a la comisaría de Santa Rosa de Jaén, en el que fueron asesinados tres policías y la esposa de uno de los agentes y el hijo adolescente de otro.

Policía rechaza hipótesis de la venganza en ataque a comisaría de Jaén

El jefe de la región policial de Lambayeque, Warner Iglesias, negó que el móvil de los sujetos que mataron a cinco personas en la comisaría de Santa Rosa, en la provincia de Jaén, haya sido la venganza, sino que lo hicieron para robar armamento para otros actos delictivos.

Jaén: 5 muertos en ataque a comisaría

En un ataque a sangre fría, varios sujetos armados asesinaron a cinco personas al interior de la comisaría del distrito de Santa Rosa, en la provincia de Jaén, Cajamarca. Tres de ellas eran policías, mientras que las otras dos víctimas eran el hijo menor de uno de ellos y las esposa embarazada de otro.