20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Salomón Lerner Febres

Autor: Juan José Garrido. director@peru21.com

Salomón Lerner Febres,Presidente del IDEHPUCP Autor: GONZALO PAJARES gpajares@peru21.com

CVR: Desaparecidos, una tarea pendiente a 10 años del informe

Hoy se cumplieron 10 años del informe que elaboró la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) sobre el conflicto interno (1980-2000) que dejó más de 69,000 muertos en el Perú.

Patricia Kadena pkadena@peru21.com

PATRICIA KADENA pkadena@peru21.com

Piden investigar el trabajo de la CVR por inclusión de ‘William’ como víctima

El terrorista Rolando Cabezas Figueroa, alias ‘William’, quien fuera abatido ayer en el VRAEM, figura en la lista de 69,000 víctimas de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) y su familia estaba, hasta el miércoles último, entre los deudos que esperan reparaciones por parte del Estado.

El expresidente de la Comisión de la Verdad, Salomón Lerner Febres, instó a Cajamarca a replicar el ejemplo de Quellaveco (Moquegua), donde las comunidades y la minera Anglo American llegaron a un acuerdo sobre el proyecto minero Quellaveco, mediante el diálogo y el entendimiento.

Las manifestaciones del gremio de profesores en el sur del país, especialmente en Puno, podrían desbordarse y provocar otro estallido de violencia, ya que detrás de las protestas estaría el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso que promueve la ideología violentista del genocida Abimael Guzmán.