CARACAS (Agencias).– El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha decidido poner al frente de la Fundación Misión Milagro, un programa social millonario, a la hija mayor de Hugo Chávez, Rosa Virginia Chávez, quien estará bajo las órdenes de su esposo, el vicepresidente Jorge Arreaza.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este fin de semana como jefa de la Misión Milagro a Rosa Virginia Chávez, hija del fallecido expresidente Hugo Chávez.
La difusión ayer de las primeras fotografías del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desde su última operación en diciembre en Cuba suponen un alivio para sus seguidores, pero dejan sin respuesta la pregunta sobre si estará en condiciones de volver a Caracas para gobernar, según expertos.
CARACAS (Reuters).– El Gobierno venezolano mostró dos fotografías del presidente Hugo Chávez sonriente y acostado en una cama de hospital, en sus primeras imágenes 65 días después de su partida a Cuba para operarse por un cáncer. Sin embargo, admitió que el mandatario respira con ayuda de una cánula traqueal.
CARACAS/MADRID.– A Rosa Virginia, hija mayor de Hugo Chávez, le corresponde por ley tomar la decisión de desconectar al presidente venezolano de la máquina que lo mantiene artificialmente vivo en la clínica Cimeq, en La Habana.
En la cabecera de la cama del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en el Centro de Investigaciones Medico Quirúrgicas (CIMEQ) de La Habana, permanece su hija mayor, Rosa Virginia, a quien por cuestiones legales corresponde tomar las decisiones que afecten al futuro de su padre, entre ellas la de una eventual desconexión de la máquina que lo mantiene vivo de manera artificial.
El agravamiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llevó a la suspensión hoy de los festejos públicos de fin de año en Caracas y sembró la angustia entre sus partidarios, que llenaron las redes sociales de mensajes de ánimo.
El gobierno venezolano difundió hoy unas fotografías recientes del presidente Hugo Chávez en La Habana, durante su tratamiento por la recurrencia del cáncer que padece, afirmando que sigue con un proceso normal de recuperación.