22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Robert Bales

Un soldado estadounidense se declaró culpable este miércoles de matar a 16 campesinos afganos el año pasado, en una audiencia militar en la que espera escapar a la sentencia de muerte, admitiendo no poder explicar los “horribles actos” cometidos.

Estados Unidos pagó miles de dólares en compensaciones a las familias de las víctimas del ataque que, atribuido a un sargento norteamericano, causó 17 muertos en el sur de Afganistán el pasado 11 de marzo.

El sargento estadounidense Robert Bales, acusado de la matanza de civiles afganos en las cercanías de Kandahar, se enfrentará a 17 cargos de homicidio y seis de agresión e intento de asesinato, reveló hoy un alto funcionario de Defensa a la cadena NBC.

Funcionarios de Estados Unidos divulgaron la identidad del soldado acusado de asesinar a 16 civiles en Kandahar, al sur de Afganistán, el pasado domingo 11 de marzo. Así, luego de cinco días, se conoció que el sargento Robert Bales, un hombre de 38 años, casado y con dos hijos, será procesado por estos crímenes y trasladado a una base militar de máxima seguridad en Kansas.