22.MAY Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Riqueza

En el Perú hay 7,259 familias que amasan una fortuna superior al millón de dólares, según el “Global Wealth 2017” elaborado por The Boston Consulting Group (BCG).

La riqueza privada a nivel mundial creció 5.2% en el 2015 y alcanzó los US$167.8 billones. Así lo reveló un estudio realizado por The Boston Consulting Group, que precisó que el porcentaje registrado el año pasado es menor en 1.8% respecto al 2014.

Suiza vuelve a ser el país que acumula más riqueza por habitante, con un patrimonio medio per cápita de 141,890 euros, reveló un informe sobre la riqueza mundial elaborado por la aseguradora Allianz.

nano@somosempresa.com.pe

Bill Gates vuelve a ser el hombre más rico de Estados Unidos por vigésimo año consecutivo y recupera el puesto del más acaudalado del mundo, según la lista de los 400 estadounidenses millonarios que publicó hoy la revista Forbes.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez,Mis.Finanzas fsanchez@peru21.com

Perú es ahora más rico que Colombia, de acuerdo con un análisis de la publicación digital Latinvex que toma como base cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI) y utiliza cifras del poder adquisitivo de paridad (PPP) de PIB per cápita para medir y comparar la riqueza.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com

LONDRES (EFE).– A pesar de la crisis en el Reino Unido, los ricos aumentaron su fortuna en el último año, según una el Sunday Times, que estima la riqueza acumulada por las mil personas más adineradas del país en 492,000 millones de euros.

La exprimera dama Eliane Karp de Toledo consideró que el multimillonario Bill Gates sigue siendo “un buen creador de sistemas informáticos, pero no un investigador social”.

A través de su blog, la exprimera dama y esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, criticó a Bill Gates por declarar que España no debería seguir apoyando económicamente a Perú por ser una nación con “ingresos medios”.

Gobierno evalúa cambios en el canon

Como un tema muy delicado pero necesario calificó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, la actual distribución del canon minero, y consideró una meta del Gobierno modificar este aspecto para solucionar la concentración desigual de recursos en las diferentes regiones del Perú por este concepto.