Cinco hinchas del Sport Águila, que se dirigían de Huancayo a Pichanaki, en Junín, para alentar a su escuadra en la semifinal de la Copa Perú, fallecieron luego de que el auto en el que viajaban terminara en un abismo de 250 metros en la Carretera Central.
Tras las labores de rescate y el hallazgo de cinco cadáveres bajo la estructura siniestrada del bus que el último miércoles cayó al río Tarma, en Chanchamayo, aumentó a 35 la cifra de cuerpos recuperados tras el accidente, que ocurrió cuando un vehículo de la empresa Turismo Central se volcó a la altura del Puente de la Virgen, en el distrito de San Ramón.
Los controles de las autoridades no pueden parar la racha fatal de accidentes que se presenta en las carreteras del país. En la víspera, otra vez, un ómnibus interprovincial cayó por una pendiente de Chanchamayo (Junín) y terminó sumergido en las aguas del río Tarma, cobrando la vida de 30 pasajeros y dejando nueve desaparecidos. Con esta nueva tragedia ya son 251 las personas que han muerto en las vías nacionales, la mayoría en percances causados por la imprudencia de los conductores.
Al menos 39 personas murieron esta mañana, luego de que el ómnibus de la empresa Turismo Central en el que viajaban cayera al río Tarma por un barranco de 50 metros. El accidente ocurrió en el distrito de San Ramón, provincia de Chanchamayo (región Junín).
Macabro. El cadáver de un hombre sin cabeza y con una herida de bala fue hallado a la altura del kilómetro 83 de la Carretera Central, a orillas del río Tarma.
El balance de emergencias del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señala que las lluvias que se registran desde octubre pasado han dejado 33 fallecidos, 36 heridos, 12 desaparecidos, 3,913 damnificados y 91,128 afectados.
El representante del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) en Junín, Adam Ramos, informó que una estación hidrológica ubicada en el margen del río Perené, cerca al distrito de Pichanaki, fue arrasada totalmente.
Tras 21 días de intensa búsqueda fue encontrado el cuerpo de la periodista María Gilda Gómez Sánchez (41), quien falleció el pasado 5 de noviembre luego que el vehículo en el que viajaba con otros cuatro colegas se precipitara al río Tarma cuando se desplazaba en el sector Serpentín de Carcapata de la vía Tarma-Chanchamayo (Junín).
La prensa nacional está de luto. Ayer, cuatro periodistas murieron en Tarma. La camioneta en la que iban rodó por una pendiente y cayó a un río.
Cuatro periodistas que viajaban de Lima a Chanchamayo para realizar un reportaje fallecieron hoy, luego de que la camioneta en la que se trasladaban se despistó y cayó al río Tarma, en Junín.