14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ricardo Briceño

Alicce Cabanillas Enviada especial a Paracas

Alicce Cabanillas Enviada especial a Paracas

Hoy se inauguró la 51 edición de la CADE de Ejecutivos en Paracas, al sur de Lima, evento que reunirá a unos 1,000 empresarios de todo el Perú.

Carmen Mendoza Arana cmendoza@peru21.com

RICARDO BRICEÑO Expresidente de la Confiep y de la Sociedad Nacional de Minería, Energía y Petróleo.

En la 51 Edición de la” Conferencia Anual de Empresarios”:http://peru21.pe/noticias-de-cade-3345 (CADE) –que se realizará entre el 27 y el 29 de noviembre en Paracas– se presentará una agenda de iniciativas privadas en siete sectores claves de la economía, anunció el presidente del comité organizador del evento, Ricardo Briceño.

En la 51 Edición de la Conferencia Anual de Empresarios (CADE) –que se realizará entre el 27 y el 29 de noviembre en Paracas– se presentará una agenda de iniciativas privadas en siete sectores claves de la economía, anunció el presidente del comité organizador del evento, Ricardo Briceño.

La posible adquisición por parte del Gobierno de la refinería La Pampilla y otros activos de Repsol –que resulta al parecer inminente, según lo que informó hoy el ministro de Economía Luis Castilla– sigue recibiendo duras críticas no solo desde sectores políticos, sino de expertos técnicos.

Alicce Cabanillas Enviada especial a Arequipa

Alicce Cabanillas Enviada especial a Arequipa

“Todos tenemos una enorme preocupación porque el tema recurrente del narcoterrorismo es un tema grande que no se está resolviendo en el VRAEM. Vemos a un Sendero Luminoso agazapado, a un Movadef que sale por las calles, a un helipuerto tomado, cuando está a unos minutos de una base militar. Es una bravuconada, pero es preocupante. Cuando vemos la cantidad de policías y militares muertos, nos preocupamos; más cuando no hay resultados exitosos. Nos preguntamos ¿cuál es la estrategia? El tema pasa por combatir también los cultivos porque se pone en peligro a la central eléctrica del país, al sistema de transporte, las industrias, etcétera. Sendero está poniendo en jaque la estabilidad económica del país y pone en juicio la estabilidad jurídica. El Gobierno debe tener un plan coherente, una política amplia para atacar frontalmente este problema”.

Los atentados contra Camisea en Cusco, donde el fin de semana último una columna terrorista que estaría bajo el mando del “Alipio” (Orlando Borda Casafranca, número dos de Sendero en el VRAEM) incendió tres helicópteros de la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP), no solo pone en riesgo la seguridad energética del país, sino que ahuyenta la inversión privada por la falta de seguridad, dijo Ricardo Briceño, expresidente de la Confiep.

El presidente regional de Cajamarca, Gregio Santos, dijo que, además de Minas Conga –proyecto de US$4,800 millones que fue suspendido– hay otros tres proyectos con “serios problemas ambientales”.