25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rey Juan Carlos

El Tribunal Supremo de España calificó de “falsa, frívola e injusta” la demanda de reconocimiento de paternidad contra el rey español Juan Carlos * presentada por la ciudadana belga Ingrid Sartiau.

BBC Mundo Más allá de la justicia común. Así quedará dentro de poco el rey Juan Carlos de Borbón, cuando el Legislativo español apruebe de forma definitiva la ley que le otorgará el aforamiento, y que fue aprobada ayer en el pleno del Congreso.

EFE.- Los reyes Juan Carlos I y Sofía mantendrán sus títulos tras la abdicación del monarca, que será efectiva el próximo día 19, cuando subirá al trono su hijo, de 46 años, con el nombre de Felipe VI.

AFP Juan Carlos I estará ausente el 19 de junio de la ceremonia de proclamación de su hijo como rey Felipe VI de España, anunció el jueves la Casa Real, para así “dar más protagonismo” al nuevo monarca.

AFP (Madrid) Los diputados españoles dieron luz verde este miércoles, por amplia mayoría, a la abdicación del rey Juan Carlos, abriendo el camino a la próxima proclamación de Felipe VI, pese a los llamamientos a un referéndum sobre monarquía o república.

1. Nació el 15 de setiembre de 1972, en Oviedo, España. Es la hija mayor del reconocido periodista español Jesús José Ortiz, y la enfermera María Paloma Rocasolano.

(España/GDA) Tras la abdicación del rey Juan Carlos I de España, las Cortes Generales deberán aprobar una ley orgánica para legitimar la sucesión a favor del príncipe Felipe de Borbón. Este mecanismo está previsto en la Constitución española.

Reuters/AFP (Madrid) Adolfo Suárez, quien fuera primer presidente de la transición democrática que le siguió al fin del franquismo en España, murió este domingo a los 81 años tras más de una década afectado por el Alzheimer.

El abogado de la infanta Cristina, Jesús Silva, afirmó hoy que la imputación de la hija menor del rey de España se debe a “su fe en el matrimonio y amor a su marido”.

El 62% de los españoles es partidario de que el rey Juan Carlos de España abdique en favor de su hijo, el príncipe Felipe, según una encuesta publicada el domingo que muestra un descenso del apoyo a una monarquía afectada por varios escándalos en los últimos años en un país en crisis.

La infanta Cristina, la hija mediana del rey Juan Carlos de España, va a ser investigada por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

La Justicia española anuló hoy la imputación a la infanta Cristina de Borbón, la hija del rey Juan Carlos, por el caso de corrupción en el que está envuelto su marido, Iñaki Urdangarin.

MADRID (AFP).– El escándalo de corrupción que afecta a la monarquía española le ha pasado la factura al rey Juan Carlos, cuya desaprobación llegó a 53%, es decir, 11 puntos más que hace unos meses.

La popularidad del rey Juan Carlos de España se ha desmoronado en los últimos meses, debido a un escándalo de corrupción que afecta a la monarquía aunque no al príncipe heredero Felipe, según un sondeo publicado el domingo por el diario El País.

MADRID (DPA).– La infanta Cristina no declarará ante el juez el sábado 27 de abril porque el magistrado que investiga el ‘caso Nóos’ suspendió la comparecencia después de que la fiscalía presentara un recurso contra la imputación de la hija del rey de España en el caso de corrupción en que está implicado su esposo.

MADRID (EFE).– Diego Torres, imputado en un caso de corrupción junto con su exsocio Iñaki Urdangarin, yerno del rey de España, intentó –en una declaración ante un juez de Palma de Mallorca– implicar a la segunda hija del monarca, la infanta Cristina.

La XXII Cumbre Iberoamericana realizada en Cádiz permitió a los países latinoamericanos expresar un espaldarazo a España y Portugal, y distanciarse claramente de la austeridad defendida a ultranza por la canciller alemana Angela Merkel para superar la crisis de la deuda en Europa.

CÁDIZ (EFE).– El rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, consideran que ha llegado el momento de que toda la comunidad internacional reconozca el protagonismo económico que se ha ganado América Latina y de poner como ejemplo su éxito para superar crisis como la que ahora sufre Europa.

MADRID (DPA).– Tras la ola de críticas recibidas por su viaje a Botsuana para cazar elefantes en medio de la tormenta económica y financiera que azota a España, el rey Juan Carlos dio un paso sin precedentes y pidió públicamente perdón, en un intento de cerrar la peor crisis en sus algo más de 36 años de reinado.

El Congreso de la República promulgó ayer la resolución legislativa que autoriza el viaje del presidente Ollanta Humala a España y a Suiza del 24 al 30 de enero.

El presidente Ollanta Humala viajará a España a fines de mes y, así, se convertirá en el primer mandatario latinoamericano que se reunirá con el nuevo jefe del Gobierno español, el conservador Mariano Rajoy.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, se convertirá en el primer líder latinoamericano en visitar al nuevo jefe de gobierno español, Mariano Rajoy, durante la visita oficial que realizará a Madrid el 30 y 31 de enero próximos, confirmaron hoy fuentes gubernamentales españolas.

MADRID (Agencias).– Gran revuelo causó una publicación periodística del diario español El Confidencial, en la cual se asegura que los reyes de España están separados hace más de una década y que solo cumplen con la agenda oficial para ocultar el alejamiento.