18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Revocados

El partido Solidaridad Nacional no participará en las elecciones complementarias que se realizarán para elegir a los reemplazantes de los regidores de la Municipalidad de Lima revocados en el último proceso de consulta popular, anunció hoy su secretario general y congresista, José Luna Gálvez.

Unos 22 regidores de la Municipalidad de Lima dejarían sus cargos, de acuerdo al 100% de las actas contabilizadas por la ONPE sobre el proceso de revocatoria en la capital, efectuado el pasado 17 de marzo.

No quieren ver la realidad, ni reconocer que los limeños los enviaron a sus casas. En rueda de prensa, los regidores de Fuerza Social –que según las cifras oficiales 19 de ellos fueron revocados– afirmaron que solo aceptarán su salida cuando se contabilice el último voto, incluyendo aquellos que fueron observados y pasaron a manos de los Jurados Electorales Especiales (JEE).

Castañeda Pardo, José Danós y 19 regidores de Fuerza Social son revocados

Al 100% de las actas procesadas de la revocatoria, la ONPE informó esta noche que 19 regidores de Fuerza Social tendrán que dejar sus cargos, al igual que los concejales José Danós, esposo de Patricia Juárez, y Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

Aunque parece que solo un milagro los salvará, los regidores de Fuerza Social no se resigan y dicen que esperarán los resultados finales de la ONPE, con la esperanza de que no sea revocados.