19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Responsable

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró hoy al Consejo de Seguridad que sus expertos confirmaron el uso de gas sarín en el ataque del 21 de agosto en Siria, un “crimen de guerra” por el que espera que los responsables sean llevados ante la justicia.

La Policía Nacional ya identificó al responsable de las amenazas contra la feria gastronómica Mistura, informó ayer el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien, sin embargo, no brindó mayores detalles.

Mientras la salud de Pepe Vásquez se complica y hoy será operado por una infección en el muñón de la pierna derecha que le amputaron, el compositor Augusto Polo Campos salió al frente para responsabilizar a Juliana Ramos, esposa del cantante criollo, de la difícil situación que él atraviesa.

Mientras la salud de Pepe Vásquez se complica y hoy será operado por una infección en el muñón de la pierna derecha que le amputaron, el compositor Augusto Polo Campos salió al frente para responsabilizar a Juliana Ramos, esposa del cantante criollo, de la difícil situación que él atraviesa.

Dos semanas después de aquella tarde negra, cuando la barbarie se apoderó de La Parada, el 69% de limeños considera que el operativo policial en el mercado mayorista de La Victoria fue improvisado, frente a 26% que piensa que sí fue planificado. Además, el 46% cree que la responsable de los hechos de violencia fue la alcaldesa Susana Villarán. El estudio confirma, también, que el apoyo a la revocatoria subió de 55 a 62%. De otro lado, el 85% de peruanos reconoce que se siente inseguro en las calles.

Apenas se enteró de las informaciones que la responsabilizan del despido de una trabajadora de un hotel alemán, la cantante y actriz Jennifer López aclaró que jamás podría tener una actitud de ese tipo con alguien que le pida un autógrafo.

Apenas se enteró de las informaciones que la responsabilizan del despido de una trabajadora de un hotel alemán, la cantante y actriz Jennifer López aclaró que jamás podría tener una actitud de ese tipo con alguien que le pida un autógrafo.

Me parece extraño que, el pasado fin de semana, el general Raúl Salazar dijera que recomendó otra hora y fecha para el operativo en La Parada –y no el jueves 25– y que, ahora, asuma parte de la responsabilidad. ¿Quién tiene el poder para hacer cambiar de opinión a un general? Se está haciendo un manejo político de la Policía Nacional. Desde mi punto de vista, ese día los agentes fueron enviados como carne de cañón y ya se sabía lo que podía pasar. Fue una decisión política. Creo que fueron enviados a propósito. Ha sido un acto apresurado, que costó la vida de dos personas y que dejó cientos de heridos, entre ellos un policía que resultó grave, además de causar tres días de zozobra. Se trata de una situación que debe ser investigada. Y qué casualidad que, ahora, el único responsable de todo esto sea un coronel. Yo lamento que se den estas circunstancias. En política, nada es casualidad.

Ahora resulta que no fue el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; tampoco la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; ni el director de la Policía, general Raúl Salazar, quien dio la orden del primer ‘bloqueo’ en La Parada. El encargado de señalar la hora y fecha del primer ‘bloqueo’, el más importante operativo de seguridad ciudadana de la capital, fue, supuestamente, un coronel.

Ciro Castillo Rojo, padre, sostuvo que no descarta un acercamiento a Rosario Ponce López, la joven a quien acusó de ser responsable de la muerte de su hijo. Sin embargo, pidió a la Fiscalía que formalice la investigación preparatoria para que el juez continúe el proceso de indagación y decida si la muerte de Ciro fue casual o inducida.

Ciro Castillo Rojo, padre, sostuvo ayer que no descarta un acercamiento a Rosario Ponce López, la joven a quien acusó de ser responsable de la muerte de su hijo. Sin embargo, pidió a la Fiscalía que formalice la investigación preparatoria para que el juez continúe el proceso de indagación y decida si la muerte de Ciro fue casual o inducida.

La lesión del golero Luis Llontop que lo tendrá fueraseis semanas podría generar el despido del médico crema Julio Ramírez. Esto, porque la directiva lo considera responsable de que el jugador haya continuado en la cancha. “En ese momento era difícil saber si Lucho estaba fracturado. Él pensó que podía continuar”, argumentó Ramírez.

Pone el dedo en la llaga. Sin medias tintas, el dirigente aprista y excandidato a la alcaldía de Lima, Carlos Roca, afirmó que Alan García tiene “la primera responsabilidad” en la crisis que vive el partido.

Pone el dedo en la llaga. Sin medias tintas, el dirigente aprista y excandidato a la alcaldía de Lima, Carlos Roca, afirmó que Alan García tiene “la primera responsabilidad” en la crisis que vive el partido .

LOS ÁNGELES (Agencias).– El responsable de la muerte de siete personas en el tiroteo ocurrido el último lunes en una universidad de Oakland (California) confesó que perpetró la masacre porque estaba enfadado por el maltrato que recibía de parte del personal administrativo y de los alumnos.

Estados Unidos ofreció una recompensa de US$10 millones por la captura del fundador del grupo miliciano paquistaní responsable de los ataques en la ciudad de Bombay (India) de 2008, en los que murieron 166 personas, entre ellas seis estadounidenses.

Luis Guadalupe, capitán del Juan Aurich, cumple hoy 36 años y será uno de sus aniversarios más tristes, pues se siente responsable de la derrota del Juan Aurich ante León de Huánuco.

ROMA (EFE).– El comandante general de la Capitanía de Puertos italianos, el almirante Marco Brusco, aseguró que si Francesco Schettino –el capitán del crucero que naufragó el 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio– hubiese dado la señal de alarma a tiempo, se habrían salvado todos los pasajeros.

La responsabilidad del accidente del crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero frente a las costas de la isla de Giglio, es “con seguridad” del capitán Francesco Schettino, dijo hoy el comandante general portuario, el almirante Marco Brusco, en una comparecencia ante el Senado en Roma.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, ironizó al afirmar que “la derrota solo tiene un padre”, señalándose a sí mismo, tras caer de local por 2-1 ante el Barcelona en una nueva edición del clásico español que se disputó por los cuartos de final de la Copa del Rey.