13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Remuneración

Más de 160 mil profesores públicos contratados recibirán un incremento de remuneraciones de hasta S/ 536, como parte de las medidas que impulsa el Ministerio de Educación (Minedu) para mejorar las condiciones de trabajo de los maestros en el marco de la revalorización de la carrera docente.

Alicce Cabanillas @alicce en Twitter

Alicce Cabanillas,Mis.Finanzas @alicce en Twitter

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

FABIANA SÁNCHEZ fsanchez@peru21.com

Élmer Cuba,Al.Mercado @elmercuba en Twitter

La reforma que busca mejorar la remuneración y las pensiones de militares y policías es un acto de justicia para este sector y no vulnera ningún tipo de derecho adquirido, afirmó el vocero de la bancada de Gana Perú, Jaime Delgado. En declaraciones a la agencia Andina, destacó los 14 mil millones de soles que se destinarán para esa reforma, y recordó que la Caja Militar Policial “fue quebrada y saqueada” en los 90.

José Soto aceptaría una posible reducción de su remuneración si la administración temporal de Alianza Lima le asegura que ese dinero será destinado a las divisiones menores. De lo contrario, no aceptará las condiciones del nuevo contrato. Se supo que, en caso de que ‘Pepe’ no llegue a un acuerdo con la dirigencia, hará respetar su contrato. Tampoco aceptaría que lo mandaran a trabajar con los menores.

José Soto aceptaría una posible reducción de su remuneración si la administración temporal le asegura que ese dinero será destinado a las divisiones menores. De lo contrario, no aceptará las condiciones del nuevo contrato. Se supo que, en caso de que ‘Pepe’ no llegue a un acuerdo con la dirigencia, hará respetar su contrato. Tampoco aceptaría que lo mandaran a trabajar con los menores.

Las exvoleibolistas y congresistas Cecilia Tait y Cenaida Uribe instaron al presidente de la Federación Peruana de Voleibol, Juan Castro, a que le mejore el sueldo a Natalia Málaga, quien clasificó a la selecciones de menores y juveniles a los mundiales de Tailandia y República Checa, respectivamente, pues consideraron que percibe una cifra menor en comparación con otros entrenadores extranjeros que llegaron al país y no aportaron nada.

La legisladora fujimorista María Magdalena López Córdova se encuentra en serios problemas. Un informe difundido anoche por Cuarto poder señaló que no se puede aclarar el desbalance del patrimonio de ella y de su esposo, que supera los S/.12 millones.

La legisladora fujimorista María Magdalena López Córdova se encuentra en serios problemas. Un informe difundido anoche por Cuarto poder señaló que no se puede aclarar el desbalance del patrimonio de ella y de su esposo, que supera los S/.12 millones.

Emilio Córdova, GMI que fue excluido –junto a Julio Granda– del equipo que participará en las Olimpiadas de Ajedrez de Turquía, señaló que era justo el requerimiento adicional que pidió. “Es lógico que por ser deportista profesional cobre por jugar un torneo. Si en el fútbol cobran, ¿por qué en el ajedrez no? No recuerdo que me hayan pagado los pasajes hace más de dos años. No pienso rebajarme a jugar gratis”, indicó. Granda coincidió con Córdova. “Representar al Perú en una competencia requiere de una remuneración y no tenerla sería fomentar la indignidad”, subrayó.

Tania Quispe, jefa de la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), justificó el reciente incremento de su remuneración de S/.15,376 a S/.25,000 mensuales, al señalar que existen entidades públicas como el Banco Central de Reserva (BCR), la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y la Contraloría de la República, en las que se pagan mejores sueldos que en la institución que preside.

Mientras los miembros de las Fuerzas Armadas en retiro exigen una mejora inmediata en los montos de su jubilación, el ministro de Defensa, José Urquizo, reiteró ayer el compromiso del Gobierno de mejorar las remuneraciones y pensiones de los militares.

Essalud insistió en su propuesta de aumentar el aporte que hacen las empresas por sus trabajadores asegurados.

Essalud insistió en su propuesta de aumentar el aporte que hacen las empresas por sus trabajadores asegurados.

Médicos del Minsa anuncian paro

La Federación Médica anunció que este viernes los doctores del Ministerio de Salud se plegarán a un paro nacional para exigir al Gobierno que destine más dinero para este sector y un aumento en los sueldos.

Militares y policías en retiro marchan en el Centro de Lima

Cerca de dos mil policías y militares en retiro, junto a sus familiares, marchan desde la Plaza Dos de Mayo hacia el Congreso para pedir la homologación de sus sueldos con los de los altos funcionarios públicos.

El salario que recibe la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se duplicó en los últimos dos años y asciende a unos US$11.200, según una información difundida hoy por el gobierno y publicada por la prensa local.

Este año, las administradoras de fondos de pensiones (AFP) cambiarían el modo de cobro de comisiones a sus afiliados.

Este año, las administradoras de fondos de pensiones (AFP) cambiarían el modo de cobro de comisiones a sus afiliados.

No sabe, no opina. El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó que, en su condición de congresista, él aporta S/.1,000 mensuales al Partido Nacionalista, pero aclaró que desconoce si esos recursos se destinan al pago del sueldo del polémico asesor presidencial Luis Favre.

No sabe, no opina. El vocero de Gana Perú, Fredy Otárola, afirmó ayer que, en su condición de congresista, él aporta S/.1,000 mensuales al Partido Nacionalista, pero aclaró que desconoce si esos recursos son destinados al pago del sueldo del polémico asesor presidencial Luis Favre. Añadió que no sabe a cuánto asciende su remuneración y tampoco quién maneja los fondos partidarios. No obstante, dijo que estos se administran en forma transparente. “Tiene razón, pediremos un informe”, señaló finalmente en Canal N.