19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Región San Martín

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se registró hoy a 42 kilómetros al este de la localidad de Uchiza, Provincia de Tocache, región San Martín, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

César Villanueva: "No veo la política como un ring de box"

El flamante premier César Villanueva afirmó hoy que no ve la política como un “ring de box” y que la relación del Gobierno con los partidos debe ser más cercana, en sus primeras declaraciones después de su toma de posesión.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) aprobó la transferencia a la región San Martín de más de dos millones de soles para financiar, durante el 2013, actividades y proyectos correspondientes al Programa Presupuestal Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais).

El alcalde de la comunidad de Picota, Jaime Pinedo, culpó a la tala indiscriminada de los bosques por el huayco que sepultó ayer esta localidad ubicada en la región San Martín, donde al menos 10 personas murieron y otras 11 siguen desaparecidas.

La deforestación en la región San Martín ha ocasionado en los últimos 10 años la pérdida de más de 230 mil hectáreas de bosques. Según un estudio de Conservación Internacional, basado en imágenes satelitales, las provincias más afectadas por este fenómeno son Bellavista, Mariscal Cáceres, Picota y Moyobamba, donde las pérdidas de tierras se deben principalmente al aumento de la actividad agrícola a causa de la migración.

Presentan al camarada 'Braulio'

El cabecilla terrorista Jaime Arenas Caviedes, camarada ‘Braulio’, quien sería el último dirigente y mando político militar de Sendero Luminoso, fue presentado esta noche por el ministro del Interior, Daniel Lozada.

Unos 30 senderistas armados, presuntamente liderados por el camarada ‘Artemio’, ingresaron anoche al distrito de Campanilla, ubicado en la región San Martín, para realizar un mitin en el que se mostraban a favor de una amnistía general y planteaban al Gobierno un cese al fuego en la zona del Alto Huallaga.