Cientos de taxistas indignados acudieron al local del Servicio de Taxi Metropolitano (Setame), en el Cercado de Lima, donde hacen largas colas para obtener el Certificado de Operación, único requisito que permite tramitar el cambio de placa de rodaje ante la Sunarp, cuyo plazo vence este viernes.
La Municipalidad de Lima informó que los taxistas que no alcanzaron a realizar el trámite de cambio de modalidad (independiente, remisse o estación), cuyo plazo venció el miércoles último, podrán seguir trabajando pues su inscripción en el padrón del Setame no ha sido afectada.
Lima inició el reordenamiento de los taxis al revés. Primero debió erradicar las ‘empresas cascarón’ y, luego, inscribir a los conductores. Así lo sostuvo Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano de la comuna chalaca, quien señaló que los conductores que no logren inscribirse en la capital lo pueden hacer en el Callao.
Todo hace indicar que la esperada reforma del sistema de taxis todavía está lejos de concretarse. Hasta ayer cerca de 20 mil taxistas realizaron el trámite para cambiar la modalidad del servicio que prestan (remisse, estación o independiente). ¿Pero sabe cuántos se quedaron sin inscribirse? Se trataría de unos 80 mil conductores.
El gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad del Callao, Miguel Gonzales Huapaya, recomendó a los conductores que no logren registrarse en el Servicio de Taxi Metropolitano (Setame) del municipio de Lima a que lo hagan en el Primer Puerto.
La afluencia de cientos de taxistas –que esperaron a última hora para realizar el cambio de modalidad del servicio que brindan– desató ayer el caos en la sede del Setame, en el Cercado de Lima. El plazo para hacer este trámite vence mañana y no habrá una prórroga, por lo que se espera que hoy el número de solicitantes se incremente.
Ante las largas colas que forman los taxistas para cambiar de modalidad de operación, la Municipalidad de Lima dispuso que las ventanillas del Setame atiendan este lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de enero desde las 08:00 horas hasta la medianoche.