21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rafael López

Cuatro vías importantes de los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco han colapsado pese a que fueron rehabilitadas e inauguradas hace menos de seis meses por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con una inversión de más de S/. 3 millones.

Cuatro vías importantes de los distritos de Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y Santiago de Surco han colapsado pese a que fueron rehabilitadas e inauguradas hace menos de seis meses por la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, con una inversión de más de S/. 3 millones.

El regidor capitalino Jorge Villena solicitará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que el próximo martes explique –en la sesión del Consejo Metropolitano– por qué la construcción del túnel vial que unirá San Juan de Lurigancho con el Rímac continúa paralizada hasta hoy.

El regidor capitalino Jorge Villena solicitará a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, que el próximo martes explique –en la sesión del Consejo Metropolitano– por qué la construcción del túnel vial que unirá San Juan de Lurigancho con el Rímac continúa paralizada hasta hoy.

Municipio de Lima justifica que el costo del túnel Santa Rosa se haya duplicado

El gerente general de la Empresa Municipal Administradora de Peajes (Emape), Rafael López,, justificó hoy que el costo de construcción del túnel Santa Rosa, que unirá San Juan de Lurigancho con el Rímac, se haya prácticamente duplicado y defendió que la comuna siga utilizando a la Organización Mundial para las Migraciones (OIM) en este proyecto, pese a que cuestionó a la administración edil anterior por hacerlo.

ÁNGEL ARROYO aarroyo@peru21.com

“He estado atrapado en el tráfico más de media hora y es seguro que llegue tarde al trabajo. ¿Con qué criterio cierran la vía a estas alturas del año”, dijo el chofer de un auto que circulaba por la Costa Verde.

Desvían tráfico por obras en Costa Verde

Desde hoy se inicia el plan de desvío vehicular en los accesos al circuito de playas de la Costa Verde, en el tramo Magdalena – San Miguel, con el fin de continuar la construcción de la ampliación de un tercer carril, dos pasos a desnivel y un malecón.

Atención a los conductores: la Municipalidad de Lima ha dispuesto desde hoy el cierre de la Costa Verde, en el tramo de San Miguel y Magdalena, debido a la construcción de un puente peatonal.

Durante la apertura por parte de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, de las obras de remodelación de la Costa Verde, proyecto que representa una inversión de S/.220 millones en los 14 kilómetros y medio de extensión de la franja costera, se detalló que en dicha autopista también circularán vehículos de transporte público.

La capital es diario escenario de caos vehicular. Para hacerle frente a este problema, la Municipalidad de Lima anunció que realizará diversas obras en 106 puntos críticos del tránsito.

La capital es diario escenario de caos vehicular. Para hacerle frente a este problema, la Municipalidad de Lima anunció ayer que realizará diversas obras en 106 puntos críticos del tránsito.

La Municipalidad Metropolitana de Lima pondrá en marcha el plan de ordenamiento de los paraderos del Jockey Plaza y Javier Prado, para que los peatones no arriesguen su vida abordando los vehículos en medio de las pistas.

Armando Molina, exasesor en temas viales de la Municipalidad de Lima, denunció que la actual gestión edil ha paralizado, innecesariamente, la construcción del túnel Santa Rosa, que unirá los distritos del Rímac y San Juan de Lurigancho.

Frente a la denuncia periodístca respecto a que la obra está paralizada, la Municipalidad de Lima informó que la próxima semana concluirán los trabajos que se realizan en los exteriores de los túneles Santa Rosa y San Martín, corredor vial que permitirá a los conductores trasladarse en solo 20 minutos desde el distrito del Rímac a San Juan de Lurigancho.

La idea de ejecutar este tipo de trabajos es que se reduzca hasta en un 80% el grado de congestión vehicular en estos sectores. En algunos casos podremos llegar hasta el 90%. No vamos a hacer óvalos ni grandes pistas. Tras realizar el estudio, determinamos que las soluciones en estos puntos –que han colapsado por el explosivo crecimiento del parque automotor y por un mal diseño– son relativamente sencillas de implementar. Pero, ojo, no solo se va a privilegiar el transporte urbano. También se pretende que los peatones tengan mejores veredas por las cuales puedan circular. Esto debe ir de la mano con un cambio en las costumbres de los pasajeros, quienes deben utilizar los paraderos autorizados para no crear mayor desorden. Los especialistas que realizaron los estudios determinaron que si se organiza bien el espacio se pueden conseguir grandes cosas y reducir significativamente la congestión en la capital.

Unos 125 mil vehículos saldrían con dirección hacia las playas por la Panamericana Sur debido al feriado largo por Semana Santa, que va del 5 al 8 de abril, informó la Municipalidad de Lima, a través de Emape.

Representantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Municipalidad de Lima acordaron que ya no se construya el anillo vial proyectado en el intercambio de la avenida Universitaria y la avenida Venezuela.

El municipio de Lima reanudó hoy las obras en el túnel Santa Rosa, que unirá los distritos de San Juan de Lurigancho con el Rímac, las que quedaron interrumpidas desde hace un año debido a un derrumbe registrado durante las labores de perforación.

Más de 43 mil vehículos retornaron el último domingo a la capital por la Panamericana Sur, luego de visitar las playas y balnearios de esta parte de la ciudad, en el marco de las celebraciones por fin de año, informó la Empresa Municipal Administradora de Peajes de Lima (Emape), que dijo que esta cifra supera en 19% a los 36 mil registrados en 2011.

Regidores del Partido Popular Cristiano (PPC) en el Concejo Provincial de Lima Metropolitana pidieron hoy la salida de los funcionarios responsables de las obras en La Herradura, donde el mar se llevó la arena colocada como parte de la obra de remodelación del malecón.