22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Rabia

(Beijing/AP) Las autoridades en China sacrificaron a casi 5,000 perros en la ciudad de Baoshan, tras conocerse que la rabia mató a cinco personas, reportó este domingo la agencia oficial de noticias Xinhua.

Un campesino de 47 años del centro poblado de Susangate, ubicado en el distrito de Chimbán, en la provincia de Chota, se convirtió en la nueva víctima de la rabia silvestre transmitida por murciélagos.

Los perros callejeros se han convertido en una verdadera preocupación en Puno. Pedro Quispe Mendoza, coordinador de Zoonosis de la Red de Servicios de Salud de la provincia de San Román, indicó que en lo que va del año 480 personas han sido mordidas, de las cuales dos de ellas presentan rabia.

Alerta en Puno. La Dirección Regional de Salud confirmó la muerte, a consecuencia del virus de la rabia, del gato que el último fin de semana había mordido a siete personas en el Centro Poblado de Totorani. Ante la noticia, ese despacho inició recorridos casa por casa para buscar a posibles víctimas y vacunar a perros y gatos.

La Dirección Regional de Salud Puno confirmó la muerte de un gato a causa de la rabia en el centro poblado de Totorani, provincia de Puno. Se conoció que el felino mordió a unas cinco personas.

Carmen González,Opina.21 c.gonzalez@peru21.com

Una mordedura de perro no es una cosa que se deba tomar a la ligera. Mucho menos si se trata de un can callejero.

Una mordedura de perro no es una cosa que se deba tomar a la ligera. Mucho menos si se trata de un can callejero.

Una niña de 13 años que cursaba el segundo año de secundaria en el colegio Santa Rosa, de Puno, murió por un contagio de rabia. La menor fue mordida por su perro y falleció el último fin de semana tras presentar fuertes dolores en la garganta. Debido a que el can tuvo contacto con otras siete niñas de la escuela donde estudiaba la fallecida y con algunos vecinos, se ha procedido a brindar a todos el tratamiento oportuno para prevenir el contagio del mal.

30/09/12 |

La Rabia

0

Dr. Rodrgio Rondón, Opina.21 familia@peru21.com

familia@peru21.com

familia@peru21.com

Un muerto y dos infectados por el rebrote de rabia silvestre se registraron en el distrito de Santa María de Nieva, provincia de Condorcanqui.

Una persona falleció y otras dos resultaron afectadas por el rebrote de rabia silvestre en el distrito de Santa María de Nieva, en la provincia de Condorcanqui (región Amazonas).

Las ideas convencionales que señalan que la hidrofobia es siempre mortal, a menos que se administre un tratamiento inmediato, podrían ser descartadas. Ello debido al estudio de un equipo de científicos de Perú y de Estados Unidos que encontró a personas que han desarrollado una inmunidad natural a la rabia, pese a que habitan en comunidades expuestas a los murciélagos que transmiten el mal.

Un grupo de pobladores de la Amazonía peruana parece tener cierta resistencia natural a la rabia, una enfermedad mortal si no se trata inmediatamente, informaron hoy científicos.

RABIA Se contagia mediante la saliva de los animales (perros y gatos, en especial). Si la persona es mordida por un animal con rabia, debe recibir asistencia médica inmediata. Por tal motivo, es necesario vacunar a las mascotas de manera oportuna.

RABIA Se contagia mediante la saliva de los animales (perros y gatos, en especial). Si la persona es mordida por un animal con rabia, debe recibir asistencia médica inmediata. Por tal motivo, es necesario vacunar a las mascotas de manera oportuna.

Tras la muerte de seis niños machiguengas por rabia humana silvestre, el Ministerio de Salud dispuso la vacunación de unos 15 mil nativos de 42 comunidades de la zona de Bajo Urubamba y Camisea, en La Convención, Cusco.

Una niña, de 11 años, que fue mordida por un murciélago en el distrito de Pichari, provincia de La Convención (Cusco), falleció en el Hospital Regional de Ayacucho.

Tras la muerte de 11 personas en Ecuador por la mordedura de murciélagos con rabia, el Ministerio de Salud envió 60 mil vacunas para inmunizar a más de 15 mil habitantes de la zona fronteriza con el fin de evitar el ingreso de dicha enfermedad a nuestro país.