director@peru21.com
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este martes un plan para combatir el cambio climático, que busca regular las emisiones de dióxido de carbono de las centrales eléctricas e impulsar nuevas fuentes de energía limpias.
Las emisiones globales de dióxido de carbono (Co2) llegarían este año a un nuevo máximo histórico, al alcanzar niveles nunca antes registrados que ponen en peligro al planeta Tierra, según concluyó la coalición científica Global Carbon Project.
Guillermo Giacosa,Opina.21 ggiacosa@peru21.com
La Agencia Europea del Medio Ambiente (AEMA) informó que los países del viejo continente han logrado reducir la emisión de gases de efecto invernadero en un 2.5% durante el 2011.
Un día después de haber ratificado el Protocolo de Kioto, Canadá anunció hoy que abandona el acuerdo ante la imposibilidad de cumplir con sus compromisos y porque ese pacto “no funciona”.
DURBAN (EFE).– Las ONG manifestaron su decepción ante los resultados de la Cumbre de Cambio Climático de la ONU, realizada en Sudáfrica, la cual finalizó con el acuerdo para extender el Protocolo de Kioto más allá de 2012, año en que caducaba ese pacto.
El enviado especial de Estados Unidos a la XVII Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP17), Todd Stern, negó que su país esté retrasando la firma de la renovación del Protocolo de Kioto y un nuevo acuerdo legal para luchar contra el cambio climático con miras al 2020.
DURBAN (Agencias).– En la primera jornada de la conferencia de la ONU contra el cambio climático, EE.UU. condicionó la ampliación del Protocolo de Kioto a que se dé una paridad legal con China. En tanto, Canadá dijo que no firmará un nuevo pacto climático.
Estados Unidos no está dispuesto a firmar un nuevo acuerdo global para reducir las emisiones de gases contaminantes sin una “paridad legal” con las potencias emergentes, como China, porque consideran que “todos los grandes actores” deben tener “obligaciones con la misma fuerza legal sin condiciones”.
DURBAN (AFP).– La conferencia de la ONU sobre la lucha contra el cambio climático se inauguró en Durban (Sudáfrica) para dar un nuevo impulso a las negociaciones sobre el Protocolo de Kioto.