Jessica Madueño, madre de Vasco, el hijo peruano del cantante Guillermo Dávila, le exigió al intérprete que cumpla su ofrecimiento de venir al Perú para reconocer a su hijo.
Las promesas demagógicas del presidente de la región Cajamarca, Gregorio Santos, le pasan la factura. Dirigentes de las rondas urbanas de Cajamarca, especialmente las madres de Celendín, calificaron de “traidor” a la autoridad por no haber cumplido sus compromisos luego de las marchas antimineras en contra del proyecto Conga. Santos le había prometido a la madre de una de las personas que murió durante las revueltas del conflicto minero que le daría trabajo y apoyo económico. Sin embargo, no cumplió. Es por ello que los dirigentes cuestionaron la actitud del funcionario.
En marzo del 2011, en plena campaña electoral, el entonces candidato presidencial de Gana Perú, Ollanta Humala, ofrecía a los electores “un gobierno austero que no malgaste recursos en gastos suntuosos que son una cachetada a la pobreza”.
El premier Óscar Valdés trató de explicar que no había dicho lo que dijo ayer en el noticiero Buenos Días, Perú, es decir, que “el presidente debe olvidarse de sus ofertas electorales”, pero, en ese afán, terminó enredándose en sus propias palabras.
Tras calificar de positivos los resultados del viaje a España y a Suiza hecho por el presidente Ollanta Humala, la primera vicepresidenta, Marisol Espinoza, señaló que no se puede permitir la llegada de inversionistas que mientan a la población “al decir una cosa y, luego, no hacerla, porque eso genera molestia en la ciudadanía”.
La procrastinación es el hábito de dejar las cosas para después. Si hacer determinada actividad causa malestar, la evadimos”, afirma la psicoterapeuta Lucy Ibáñez. Aplazar la cita al dentista, estudiar a última hora, no lavar los platos después de una semana de haberlos usado: escoja la actividad incómoda que desee. Procrastinar es un verbo difícil de pronunciar, pero una acción fácil de realizar. En esta época del año, precisamente, es donde las personas suelen fijarse metas para los próximos meses. Pero, ¿en qué medida se cumplen? “Decimos que haremos esto, eso y aquello, pero al final no hacemos nada. Si queremos ir al gimnasio, luego nos desanimamos porque hay que levantarse temprano. Si queremos poner un negocio, creemos que no saldrá bien y que aún no es el momento”, explica Ibáñez. En tal sentido, la especialista considera que las personas deben enfrentarse al miedo y al fracaso, pero siempre con una mirada optimista. También puede recurrir a especialistas y asistir a talleres para descubrir las herramientas apropiadas para vencer la procrastinación. Con orden, disciplina y fuerza de voluntad, puede lograr que este 2012 sea como usted planea.