Rodolfo Orellana, presunto jefe de una red de tráfico de terrenos y lavado de activos, mantuvo vínculos con Juan Carlos Rivera Ydrogo (‘Chocherín’), financista y ‘pauteador’ de la pasada campaña electoral de Gana Perú y socio de Martín Belaunde Lossio.
La Comisión de Fiscalización del Congreso evaluará la información –publicada el miércoles en Perú21 – sobre los vínculos entre el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y el prófugo empresario Martín Belaunde Lossio. No se descarta que abra una investigación al respecto.
-César Lévano y Raúl Wiener en lugar de recriminarse como dos viejas despechadas porque el segundo le sacó la vuelta con Rolando Breña y Patria Roja al “maestro” –aquí solo basta llegar a muy viejo para que te endilguen ese título… Esa es la versión geriátrica de “doctor”– deberían renunciar a Diario Uno (o lo que era La Primera antes que Lolas les quite el logo) por elemental honestidad intelectual. ¿Cómo es posible que estos dos dinosaurios rojos anden sermoneando a todo el mundo y sigan al mismo tiempo trabajando en un medio tan vinculado a Martín Belaunde Lossio, un diario que en provincias acogotaba a las autoridades para servir a intereses turbios? No sean sinvergüenzas y aléjense de allí, en lugar de estar recriminándose adulterios (ideológicos). ¡O, si no, armen un “trío” con Breña! ¡Serían buen material para un libro de la hija de Wiener, reputada autora medio porno!
El ex director del diario La Primera de las ediciones Trujillo y Chimbote, Carlos Baldwin del Castillo, reveló que Carlos Fuyikawa, ex gerente de Regiones de esa casa editora, habría sido el nexo entre el líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, y el prófugo Martín Belaunde Lossio para que la línea editorial cambie a favor del ex alcalde de Trujillo.
El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, no negó que gente de su entorno haya dirigido en 2010 el diario La Primera en Trujillo, que era propiedad del prófugo Martin Belaunde Lossio.
El periodista César Lévano, director de La Primera, fue detenido ayer a raíz de una orden de captura dictada por el 23 Juzgado Penal. El Poder Judicial explicó que Lévano, “en reiteradas ocasiones, no asistió a las citaciones del órgano jurisdiccional, en la querella por difamación interpuesta en su contra por Vicente Silva Checa”.
El director del diario La Primera, César Lévano, fue detenido y puesto a disposición del 23° Juzgado Penal de Lima para rendir su declaración instructiva en el juicio por difamación que le entabló el empresario Vicente Silva Checa, exdueño del desaparecido Cable Canal de Noticias (CCN).