02.MAR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Primavera Árabe

El nuevo juicio al expresidente egipcio Hosni Mubarak se paró hoy después de que el juez que lo presidía abandonase el caso y lo remitiese a otro tribunal, provocando un aplazamiento indefinido que extendió la indignación en la sala.

El turismo mundial avanzó en 2012 un 4% respecto al año anterior y superó por primera vez los 1,000 millones de visitantes internacionales, informó hoy la Organización Mundial del Turismo (OMT).

GINEBRA (AFP).– Suiza bloqueó alrededor de 1,080 millones de dólares robados por líderes de Egipto, Libia, Siria y Túnez, países que estuvieron en el centro de la denominada Primavera Árabe.

Un manifestante murió y otros dos resultaron heridos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad hoy en Trípoli, en el norte del Líbano, en medio de una ola de protestas en Oriente Medio y Africa contra la película Inocencia de los musulmanes, que insulta al profeta Mahoma, y contra la visita del Papa al país.

Convirtiéndose en una de las deserciones de más alto perfil del régimen sirio, el primer ministro de este país, Riyad Hijab renunció al gobierno y se unió a la oposición que busca derrocar al presidente Bashar Al Assad, dijo un portavoz del funcionario el lunes.

La Fiscalía egipcia ordenó hoy que el expresidente Hosni Mubarak regrese al hospital de la prisión cairota de Tora, después de experimentar una mejoría en su estado de salud.

En una jornada histórica, los ciudadanos libios asistieron hoy a emitir su voto en las primeras elecciones libres en este país en 60 años, tras la caída del régimen de Muamar Gadafi.

Un tribunal militar condenó a cadena perpetua al derrocado presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Ali, por su papel en la represión durante levantamiento popular de 2011 en la llamada ‘Primavera Árabe’.

De símbolo de libertad a epicentro de la agresión. Un grupo de mujeres egipcias denunció que fueron agredidas sexualmente durante una manifestación contra el acoso sexual en la céntrica plaza Tahrir, en El Cairo.

DAMASCO (AFP).– Más de 9,000 personas –en su mayoría civiles– han muerto en Siria desde el estallido, hace un año, de una revuelta popular reprimida a sangre y fuego por el régimen de Bashar al Assad, informó una ONG siria.

Un año ha pasado desde el inicio de las revueltas en Siria, que suman ya unos 9,000 muertos y otra gran cantidad de desaparecidos, producto de la represión del régimen de Bashar al Assad y las respuestas de los rebeldes.

Con un optimismo prudente, Túnez celebró el primer aniversario de la revolución que puso fin a la dictadura de Zine El Abidine Ben Alí y desató sublevaciones en todo el mundo árabe.

Durante 2011, unas 5,862 personas murieron en Siria, según datos del grupo opositor Comités de Coordinación Local, que realiza un seguimiento diario de las víctimas tras el comienzo de las protestas contra el régimen de Bashar al Asad en marzo pasado.

La Liga Árabe anunció que este jueves enviará observadores a Siria, donde —según activistas— los combates entre militares y opositores del régimen de Bashar al Asad dejaron más de 150 muertos en los últimos dos días.

GINEBRA 2011 (AFP).– Al menos 106 periodistas fallecieron en 2011 en 39 países, una media de dos reporteros por semana, según el informe anual presentado por la ONG Campaña de Emblema de Prensa (PEC por sus siglas en francés), que sitúa a México como la región más mortífera.

Por: Reportuit Como lo demuestra el ‘hashtag’ #egyptprotests , la situación política de Egipto sigue siendo tumultuosa, con una multitud desafiando claramente a los militares , quienes se han mantenido en el poder desde la caída del gobierno de Hosni Mubarak, el 11 de febrero de este año.