19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Premio Nobel de Física

Takaaki Kajita y Arthur B. McDonald son dos científicos —japonés y canadiense, respectivamente— que este martes ganaron el Premio Nobel de Física por sus “históricos descubrimientos” sobre los neutrinos, una partícula cósmica fundamental para comprender el universo y su origen.

El japonés Takaaki Kajita y el canadiense Arthur B. McDonald, ganaron este martes el Premio Nobel de Física por sus “históricos descubrimientos” sobre el neutrino, una partícula cósmica fundamental para comprender el universo y su origen.

Los japoneses Isamu Akasaki y Hiroshi Amano y el estadounidense nacido en Japón Shuji Nakamura, fueron galardonados este martes con el Premio Nobel de Física 2014 por inventar el diodo emisor de luz LED, ahorrador de energía.

Francois Englert, científico belga y ganador del Premio Nobel de Física, ha sugerido que el bosón de Higgs se llame, simplemente, ‘bosón H’.

El británico Peter Higgs y el belga François Englert ganaron hoy el premio Nobel de Física 2013 por predecir la existencia del bosón de Higgs, la partícula que explica por qué la materia elemental consigue adquirir masa para formar estrellas y planetas.

17/10/12 |

Mentes premiadas

0

MEDICINA

ESTOCOLMO (DPA).– El francés Serge Haroche y el estadounidense David Wineland obtuvieron el Premio Nobel de Física por su revolucionaria investigación en el campo de la óptica cuántica.