El 36° Juzgado Penal de Lima declaró reo contumaz al expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón y ordenó su captura por no acudir a la lectura de sentencia del proceso que se le sigue por el delito contra la fe pública y falsedad ideológica en agravio del club blanquiazul.
La dirigencia de San Martín no quedó satisfecho con las sanciones de dos años de inhabilitación a Guillermo Alarcón y Julio Pacheco, expresidentes de Alianza Lima y Universitario, respectivamente, que aplicó la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) por el caso de las planillas falsas y apelará la decisión ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Aunque hace poco se le vio feliz de la vida, disfrutando del sol en un conocido balneario de Ica, el futuro podría ser bastante negro para Guillermo Alarcón, expresidente de Alianza Lima, quien afronta un juicio por los delitos contra el patrimonio (fraude en la administración de personas jurídicas) y contra la fe pública (falsedad ideológica) en agravio de Alianza Lima, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y los socios ‘grones’ Oswaldo Carpio y Andrés Pujazón.
El fiscal provincial de Lima Julio Gutiérrez Aragón pidió cinco años de pena privativa de libertad para el expresidente de Alianza Lima Guillermo Alarcón por los presuntos delitos contra la fe pública, falsedad ideológica en agravio del club blanquiazul, los socios Francisco Carpio y Andrés Pujazón y la Sunarp.
La asamblea general de socios de Alianza Lima, que se llevó a cabo hoy en la explanada del estadio Alejandro Villanueva, decidió, en una votación de casi 300 personas, expulsar del club a Guillermo Alarcón, a quien responsabilizan de la grave crisis económica que vive el equipo.
La grave situación económica que atraviesa Alianza Lima no hace reaccionar a Guillermo Alarcón, quien se sigue aferrando al cargo de presidente del club íntimo, pese a que un oficio de la Federación Peruana de Fútbol lo desconoce como tal.
Hace casi un mes que Guillermo Alarcón brilla por su ausencia en Matute. El aún presidente de Alianza Lima explicó que no va al estadio Alejandro Villanueva para salvaguardar su integridad física.
“No he abandonado a los jugadores”, dijo el viernes Guillermo Alarcón. Horas después lo desmintieron. “Desde el partido con Nacional de Uruguay no viene nadie. Nos quitan puntos, no nos dicen nada, no nos pagan hace casi cuatro meses. Vivimos en incertidumbre”, afirmó José Carlos Fernández. A su turno, Salomón Libman también apuntó sus baterías contra el presidente íntimo. “Ese tema de la quita de puntos es increíble, Alianza no pesa ni en la Asociación. Sería un desastre que, por todo esto, el club descienda”, señaló ‘Yuyo’.
“No he abandonado a los jugadores”, dijo el viernes Guillermo Alarcón. Horas después lo desmintieron. “Desde el partido con Nacional de Uruguay no viene nadie. Nos quitan puntos, no nos dicen nada, no nos pagan hace casi cuatro meses. Vivimos en incertidumbre”, afirmó José Carlos Fernández. A su turno, Salomón Libman también apuntó sus baterías contra el presidente íntimo. “Ese tema de la quita de puntos es increíble, Alianza no pesa ni en la Asociación. Sería un desastre que, por todo esto, el club descienda”, señaló ‘Yuyo’.
Alianza Lima volvió a perder puntos en el torneo Descentralizado, tras incumplir con el pago a la Agremiación de Futbolistas y no presentar las planillas de febrero. Con esto, ya suman cuatro las unidades que se le han restado al equipo.
A pesar de que Alianza Lima vive una de las peores crisis económica de toda su historia y corre el riesgo de descender a la segunda división por las deudas, Guillermo Alarcón anunció que se quedará en el club hasta marzo del 2013.
Cansado de los sueldos impagos y de las incomodidades que debe afrontar todos los días, Juan Jayo disparó con todo contra el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, y calificó su gestión como la peor en todo el tiempo que juega en el club íntimo.
Como nunca el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, se tomó hoy la molestia de levantarse temprano, salir de su residencia de las Casuarinas para llegar a las 8:00 a.m. al estadio Alejandro Villanueva.
Entre gallos y medianoche, el argentino Gustavo Costas llegó a nuestra capital el viernes en compañía de su esposa, Virginia, y de su hija Giuliana. El extécnico de Alianza Lima se alojó en su antiguo departamento y se presume que la próxima semana tomaría la dirección técnica del equipo.
El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, calificó como un “acto delincuencial” la toma del estadio de Matute por parte de los socios opositores a su gestión, liderados por el expresidente íntimo Carlos Franco, que intentaron pedirle explicaciones por la crisis financiera por la que atraviesa el club.
El plantel de Alianza Lima se ha visto salpicado por los problemas económicos que ha generado su dirigencia. Henry Quinteros, quien arrancaría este sábado ante Real Garcilaso, dejó entrever su alejamiento del club blanquiazul.
Si la soga sigue apretando el cuello, es probable que no haya más vida. Por eso, pareciera que Alianza Lima está cerca de morir, envuelto en deudas, rumores de cambio de técnico, salida de jugadores y, por ahora, sin dinero.
Si la soga sigue apretando el cuello, es probable que no haya más vida. Por eso, pareciera que Alianza Lima está cerca de morir, envuelto en deudas, rumores de cambio de técnico, salida de jugadores y, por ahora, sin dinero.
“Miente, miente que algo queda”, solía decir Joseph Goebbels, ministro de propaganda de Adolfo Hitler. Dicha frase se ajusta a la realidad en Alianza Lima, y es que nuevamente Guillermo Alarcón, presidente del cuadro blanquiazul, faltó a la verdad y se burló de todos al afirmar que había pagado un mes de sueldo, luego del ‘motín’ que protagonizó ayer el plantel, que amenazó con no viajar a Trujillo para jugar el amistoso ante César Vallejo.
La indignación generalizada que causó el maltrato a César Cueto por parte del presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, obligó a este último a pagarle los siete meses de sueldo que le adeudaba desde el año pasado.
El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, aseguró que Óscar Vílchez no se marchó por un tema económico sino que fue despedido por una “falta grave”.
Pese a que algunos jugadores dejan el club por falta de pago, como el caso del volante Óscar Vílchez, el presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, anunció el fichaje del delantero chileno Fernando Meneses, quien tendrá un contrato de seis meses.
Según la mitología griega, Pegaso era un caballo con alas. Según la ‘mitología’ de Guillermo Alarcón, Pegaso podría darle esas alas para seguir manejando las cuentas del club. Porque el presidente de Alianza Lima habría encontrado la forma, no solo de evitar los embargos del Estado, sino de seguir engrosando sus cuentas personales. Y el Grupo Pegaso, formado por inversionistas mexicanos, es la clave.
Sin hacer mucho ruido, Guillermo Alarcón vendría negociando en Chile la ‘venta’ de Alianza Lima. Esto quedó al descubierto ayer cuando la dirigencia de la Universidad de Chile negó que haya existido un acuerdo por la transferencia de Paolo Hurtado al equipo mapochino y aclaró que la verdadera razón de los constantes viajes del presidente del cuadro íntimo a tierras chilenas es un tema de negocios que involucra al club.
El presidente de Alianza Lima, Guillermo Alarcón, ratificó a José Soto como el técnico íntimo. Durante la semana se especuló que Gustavo Costas asumiría nuevamente ese cargo, pero las negociaciones no llegaron a ningún lado.
Guillermo Alarcón asumió las riendas de Alianza Lima hace dos años y su gestión ha estado plagada de escándalos que lo han llevado a ser denunciado en diferentes juzgados. Sin embargo, ‘Pocho’ no solo tiene juicios abiertos como dirigente blanquiazul, sino que su nombre ya era conocido en el Poder Judicial por otras ‘perlas’.