19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Plantaciones

Carmen Masías, presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), informó que, en lo que va del año, las erradicaciones de cultivos ilegales de hoja de coca en el Valle del Monzón superan las 6 mil hectáreas. Esta cifra representa el 85% de la meta planteada en esta zona.

Un total de 3,200 plantaciones de marihuana fueron halladas por personal de la Dirección Territorial Policial de Huacho, en el centro poblado de Calpa, distrito de Cochamarca, en la provincia limeña de Oyón.

El café, grano que ha permitido que miles de familias en la selva del país dejen el cultivo de hoja de coca para el narcotráfico y logren, por fin, insertarse en la economía formal, está atravesando una difícil situación.

Perú confía en reducir este año en un 6% los cultivos de hoja de coca con la erradicación de 22.000 hectáreas, entre otras acciones, afirmó hoy la presidenta ejecutiva de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), Carmen Masías.

El Gobierno ha logrado erradicar este año unas 14,023 hectáreas de hoja de coca, cuando la meta establecida era 14,000, informó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, en una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

LA PAZ (EFE).– El Gobierno de EE.UU. afirma que en Bolivia hay menos plantaciones de hojas de coca, pero se produce más cocaína porque los narcotraficantes usan un procedimiento “eficiente” conocido como el “método colombiano”.