El embarazo de ocho meses de una mujer en China ha causado polémica porque esta optaría por tener un aborto ilegal debido a que tener a su segundo hijo violaría la política demográfica del país y su esposo perdería su empleo como policía.
PEKÍN (Reuters).– China dará a conocer a comienzos del año próximo los cambios anunciados recientemente en su estricta política del hijo único, los cuales permitirán que más padres tengan un segundo descendiente, informaron medios estatales.
Luego de que se diera a conocer la alarmante cifra de más de mil abortos que se producen a diario en el Perú, el Ministerio de Salud (Minsa) anunció ayer la incorporación de tres nuevos métodos anticonceptivos a su programa de planificación familiar. Uno de ellos es el condón femenino, que será distribuido gratuitamente en los hospitales.
El Ministerio de Salud anunció que distribuirá de manera gratuita condones masculinos y femeninos en todos los hospitales del sector con la finalidad de prevenir infecciones de transmisión sexual como el VIH/Sida.
En contraposición a la postura de la ministra de la Mujer, Ana Jara, quien se opone al uso de la píldora del día siguiente, la primera dama, Nadine Heredia, sostuvo ayer que el Estado tiene el deber de poner al alcance de las personas los métodos anticonceptivos que considere pertinentes para que cada quien opte por la planificación conveniente.
Los temores sobre el sesgo religioso y conservador que la ministra de la Mujer, Ana Jara, le podría imprimir a su gestión se hicieron realidad. Ayer la representante del Gobierno se mostró en contra de la píldora del día siguiente (Anticonceptivo Oral de Emergencia) porque la consideró “abortiva”.