03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Planetas

Un planeta gigante hasta ahora desconocido, apodado Planeta Nueve, podría haber sido descubierto recorriendo los confines del Sistema Solar, anunciaron científicos estadounidenses este miércoles.

1. En 2006, la Unión Astronómica Internacional (IAU por sus siglas en inglés) estableció una nueva definición de lo que debería ser considerado un planeta, revocando el título a Plutón.

Miles de millones de planetas del tamaño de la Tierra, en órbita alrededor de estrellas similares al Sol en nuestra galaxia, podrían ser habitables, dijeron el lunes astrónomos.

WASHINGTON (AFP).– Un equipo internacional de astrónomos descubrió, con la ayuda del telescopio espacial Kepler, dos planetas fuera del sistema solar que son los más similares a la Tierra jamás vistos, donde podría existir vida, según un estudio publicado en la revista Science.

Un equipo internacional de astrónomos descubrió, con la ayuda del telescopio espacial estadounidense Kepler, dos planetas que se encuentran fuera del sistema solar y que son los más similares a la Tierra jamás vistos, donde, incluso, podría potencialmente existir vida.

En Alemania, astrónomos del Instituto Max-Planck de la ciudad de Heidelberg han descubierto un sistema solar que tiene 13 millones de años de antigüedad.

Esta noche, los planetas Venus y Júpiter, los dos astros más brillantes después de la Luna, están a tres grados de separación uno del otro, un espectáculo que podrá ser visto por personas de todo el mundo hasta mañana, miércoles, según informaron astrónomos.

MADRID (Tomado de El Mundo).– Una investigación realizada por científicos de las Universidades de Manchester y de Ohio revela que en la Vía Láctea hay planetas de mucho mayor tamaño que la Tierra compuestos por diamantes hasta en un 50%.

Un estudio realizado por investigadores de las universidades de Manchester (Reino Unido) y Ohio (EEUU) asegura que existen planetas de mayor tamaño que la Tierra que podrían estar compuestos hasta un 50% de diamantes en la Vía Lactea.

WASHINGTON (AFP).– En un nuevo avance hacia la búsqueda de planetas similares a la Tierra, capaces de albergar vida, la agencia espacial estadounidense NASA anunció que el telescopio espacial Kepler ha confirmado, por primera vez, la existencia de un astro habitable fuera del sistema solar.