21.JUN Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pisco Sour

El Pisco Sour es una de las bebidas emblemáticas de nuestro país. Es que no solo es un simple trago para compartir con nuestros familiares y amigos, sino, es un Patrimonio Cultural de la Nación desde el 18 de octubre de 2007. Además, su primera fecha de celebración se remonta hacia 22 de abril de 2004.

Por el Día Nacional del Pisco Sour, Perú21 entrevistará en vivo a Roberto Melendez, tricampeón del Concurso Nacional de nuestro tradicional trago. Desde el bar Capitán Melendez en Miraflores conversaremos sobre la preparación del delicioso trago, la trayectoria del destacado barman y la importancia del destilado del pisco.

¿Qué es lo que motiva a una extranjera a quedarse en el Perú? Puede ser el amor, el negocio, los amigos, la comida, la familia y un sinnúmero de razones más. Pero, en verdad, ¿qué es lo que la motiva a hacer una nueva vida, lejos de su tierra, su familia, su gente, su comida y su historia?

'La Haya Sour' la rompe en festejos por el Día del Pisco Sour

Con la presentación del trago ‘La Haya Sour’, en referencia al reciente fallo que emitió la Corte de La Haya sobre la delimitación marítima con Chile, arrancó hoy el XI Festival Nacional del Pisco Sour en el Parque de la Amistad, evento organizado por la Municipalidad de Surco.

La producción y exportación de pisco crecería 5% este año debido a la recuperación de los principales mercados de destino que son Estados Unidos y Europa, señaló hoy el Ministerio de la Producción (Produce).

Belinda disfrutó con pisco sour peruano

La artista mexicana Belinda disfrutó del pisco sour durante sus vacaciones y así lo demostró en un video que fue subido a Instagram.

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

ALICCE CABANILLAS @alicce en Twitter

VIDEO: Mistura y su gran variedad de tragos con pisco

En Mistura no solo se come rico, sino también se bebe con mucho placer. Largas colas se forman en los stands del Mundo de las Tabernas y Bares de la feria gastronómica más importante de América Latina para probar la inmensa variedad de bebidas preparadas con pisco.

Gonzalo Pajares Cruzado

A través de su blog oficial, el músico británico Noel Gallagher narró sus vivencias en nuestra capital tras ofrecer un concierto en la tribuna norte del Estadio de San Marcos.

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Fabiana Sánchez fsanchez@peru21.com

Con degustaciones gratuitas y espectáculos artísticos, miles de limeños celebran por anticipado en varios puntos de la capital el Día Nacional del Pisco Sour, que se conmemora el primer sábado de febrero de cada año.