14.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Piscinas

La Municipalidad del Callao decomisó 25 piscinas portátiles instaladas en plena vía pública. Las autoridades sancionaron a sus propietarios con una multa de S/4,050 (1 UIT) por obstruir el libre tránsito y desperdiciar el agua.

Buscaba pasar una tarde de diversión pero todo terminó en tragedia. Miguel Ángel Asencio Chicama (23) murió ahogado este fin de semana en la piscina de la Unidad de Salvataje de la Policía, en Barranco.

El Ministerio de Salud informó que se hallaron amebas en las muestras de agua que fueron tomadas de cuatro piscinas ubicadas dentro de la Federación Deportiva Peruana de Natación en el Campo de Marte.

Verano 2015: ¿Son seguros los toboganes de las piscinas?

Este verano los centros recreacionales de Lima Norte, con sus inmensas piscinas, han demostrado ser duros competidores de las playas limeñas.

Atención. La Defensoría del Pueblo alerta que unas trece piscinas ubicadas en cuatro distritos de la capital vienen funcionando pese a que no cuentan con la autorización sanitaria respectiva, lo que pone en riesgo la salud de los bañistas, en especial la de los más pequeños.

Logra que tu piscina no pase desapercibida durante la noche con una iluminación correcta. Recuerde que estas luces deben ser de bajo costo energético, ya que permanecerán mucho tiempo encendidas.

De un total de 603 piscinas que hay en Lima y el Callao, solo 102 están consideradas saludables y aptas para el público, informó la Dirección General de Salud Ambiental del Ministerio de Salud (Digesa).

Digesa: 115 piscinas en Lima no están en condiciones de recibir bañistas

La Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) evaluó un total de 365 piscinas en Lima y Callao y determinó que 115 de ellas no se encuentran en condiciones de recibir bañistas, informó su director ejecutivo, Elmer Quichiz Romero.

Eliana Revollar, jefa de la Oficina Defensorial de Lima, solicitó a la Municipalidad Metropolitana que inspeccione y fiscalice las piscinas de centros de esparcimiento porque muchos no tienen autorización o no cumplen con lo dispuesto por la Dirección de Salud. Además, solicitó que se sancione a los propietarios infractores.

Eliana Revollar, jefa de la Oficina Defensorial de Lima, solicitó a la Municipalidad Metropolitana que inspeccione y fiscalice las piscinas de centros de esparcimiento porque muchos no tienen autorización o no cumplen con lo dispuesto por la Dirección de Salud. Además, solicitó que se sancione a los propietarios infractores. La especialista sugirió también que la alcaldía reglamente todos los pasos para la construcción y el funcionamiento de las piscinas, de modo que esas normas sean aplicadas en todas las comunas distritales.

La polémica por la invasión de más de nueve mil metros cuadrados de áreas públicas de 10 parques de Surco continúa. Luego de que la municipalidad distrital iniciara la demolición de la construcción ilegal de piscinas, jardines, zonas para parrillas y habitaciones en el Parque N° 16, otro grupo de ‘invasores’ alzó su voz de protesta.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) del Ministerio de Salud informó que solo 35 de las 203 piscinas que han evaluado hasta el momento están aptas para bañistas, mientras que 111 no son recomendables por estar en proceso de adecuación y 57 no están en funcionamiento.

A partir de mediados de diciembre, 600 miembros de la Unidad de Salvamento Acuático de la Policía Nacional cuidarán a los bañistas que acudan en la próxima temporada de verano a las 105 playas de Lima, Callao y balnearios.