El Ministerio del Ambiente (MINAM), en el marco del Programa MINAM+CAF, otorgó S/6’096,400.9 para el cofinanciamiento de diez planes de econegocios y cinco Proyectos de Inversión Pública (PIP) Ambientales, que resultaron ganadores en el concurso MINAM+CAF 2016.
Carlos Tapia,Opina.21 ctapia@peru21.com
MARSELLA.– Entre 300 y 400 mujeres víctimas de las prótesis mamarias PIP se encontraron cara a cara con cinco directivos de dicha empresa francesa en el inicio del juicio por presuntos daños a la salud.
Marco Miyashiro,Policía ® Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com
LONDRES (EFE).– Las prótesis mamarias de la marca francesa PIP, compuestas por una silicona no autorizada en la Unión Europea, no son tóxicas ni cancerígenas, según un informe del Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.
Según una reciente revisión de expertos británicos señala que los implantes mamarios de la compañía Poly Implat Prothèses, que generaron alarma en todo el mundo por haber usado un material no apropiado para uso médico, no son tóxicos.
MARSELLA (Reuters).– La Policía francesa arrestó a Jean-Claude Mas, el fundador de la compañía Poly Implant Prothese (PIP), envuelta en un escándalo internacional por la venta de implantes mamarios de mala calidad.
La Policía arrestó el jueves a Jean-Claude Mas, el fundador de la compañía francesa en medio de un escándalo sanitario internacional por la venta de implantes mamarios de mala calidad, y podría ser acusado de homicidio involuntario y lesiones, dijo el fiscal de la ciudad de Marsella.
Guillermo Giacosa, Opina.21 ggiacosa@peru21.com
El fundador de la empresa francesa fabricante de implantes mamarios PIP, Jean-Claude Mas, asumió ante los investigadores que produjo un gel de silicona no homologado, derivado de una fórmula propia y disimulado al organismo certificador.
MARSELLA (AFP).– Las prótesis mamarias de la empresa francesa Poly Implant Prothèse (PIP) contenían un aditivo empleado como carburante en la industria del caucho, reveló una radioemisora francesa, aumentando así el escándalo sobre estos implantes, cuyo uso tendría efectos cancerígenos.
La compañía alemana Brenntag AG dijo que proveyó silicona industrial a la firma productora de implantes mamarios Poly Implant Prothese (PIP) y añadió que está en contacto con las autoridades francesas por el tema.
PARÍS (AFP).– Veinte casos de cáncer se han registrado en Francia en mujeres con implantes mamarios de la polémica empresa PIP, que vendió 500 mil en el extranjero, informó la agencia de productos sanitarios (Afssaps).