26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pichanaqui

El ex presidente Alan García se pronunció este sábado sobre la situación en Pichanaki, donde una persona murió y 144 resultaron heridas durante enfrentamientos entre la Policía y pobladores que exigían la salida de Pluspetrol por una supuesta contaminación de esa zona de la región Junín.

El vocero de Pluspetrol, Daniel Guerra, señaló que ni el Gobierno ni el Ministerio de Energía y Minas les han informado formalmente que tienen que retirarse de Pichanaki.

Representantes de la oposición consideraron que hay un responsable político por los recientes acontecimientos ocurridos en Pichanaki, que dieron como resultado un muerto y 144 heridos, de los cuales 32 fueron por armas de fuego tras la intervención policial en las protestas contra la empresa Pluspetrol.

El Ministerio del Interior (Mininter) dispuso esta tarde el relevo del jefe policial a cargo del operativo en el distrito de Pichanaqui, en la región Junín, coronel Walter Figueroa Ingunza, y de otros 13 oficiales que se desempeñaron como jefes operativos de las unidades de apoyo.

En respuesta al anuncio del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, quien esta mañana sostuvo que pedirá a la empresa Pluspetrol que en tres día se retire del distrito de Pichanaqui, provincia de Chanchamayo, en la región Junín, el gerente de relaciones institucionales de la empresa, Daniel Guerra, aseguró que si les dan las condiciones para salir de la zona cumplirán con este plazo.

El gobierno peruano exigió este jueves a la petrolera argentina Pluspetrol retirarse en tres días de la localidad de Pichinaqui, debido a las protestas en su contra, que han dejado un muerto y decenas de heridos.

Una persona falleció y al menos 40 resultaron heridas tras un enfrentamiento entre la Policía y los habitantes de la ciudad de Pichanaqui (Junín), quienes protestan contra la exploración de gas de la empresa argentina Pluspetrol en el Lote 108.

Mal tiempo en la selva central. Daños a viviendas y cultivos del distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, dejó el desborde de río Perené, como consecuencia de las intensas lluvias.

Junín: Desborde del río Perené afectó a tres distritos

Sigue la evaluación de daños a raíz del desborde del río Perené en la provincia de Chanchamayo (región Junín). Según RPP, tres distritos son los afectados: Perené, San Ramón y Pichanaki.

Las lluvias torrenciales que cayeron por más de ocho horas en el distrito de Pichanaqui, provincia de Junín, ocasionaron el desborde del río Perené, dejando a la intemperie a centenares de pobladores, informó RPP.