Más de 10,000 personas se inscribieron en un curso por internet que impartirá la Universidad de Edimburgo (Escocia) sobre el bosón de Higgs, la partícula subatómica descubierta por el científico británico Peter Higgs.
ESTOCOLMO (Agencias).— El belga Francois Englert y el británico Peter Higgs ganaron el premio Nobel de física por sus descubrimientos teóricos sobre la manera en que las partículas subatómicas adquieren masa, lo cual forma el mundo que conocemos.
El británico Peter Higgs y el belga François Englert ganaron hoy el premio Nobel de Física 2013 por predecir la existencia del bosón de Higgs, la partícula que explica por qué la materia elemental consigue adquirir masa para formar estrellas y planetas.
MADRID (AFP).– Los físicos Peter Higgs y François Englert, así como la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), recibieron el premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por el descubrimiento del Bosón de Higgs.
Los físicos europeos Peter Higgs y François Englert y la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) fueron galardonados hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica por el hallazgo del bosón de Higgs.
El Modelo Estándar es una teoría que explica el funcionamiento del universo. Sin embargo, uno de sus grandes vacíos consiste en lo siguiente: no explica cómo se forma la materia. La clave para responder la interrogante radica en el bosón de Higgs, partícula elemental que fue definida teóricamente en 1964 por el físico Peter Higgs, pero cuya existencia no se había podido demostrar empíricamente.
El Modelo Estándar es una teoría que explica el funcionamiento del universo. Sin embargo, uno de sus grandes vacíos consiste en lo siguiente: no explica cómo se forma la materia. La clave para responder la interrogante radica en el bosón de Higgs, partícula elemental que fue definida teóricamente en 1964 por el físico Peter Higgs, pero cuya existencia no se había podido demostrar empíricamente. Se ha invertido tiempo y millones de dólares para hallarla. De hecho, esta pieza ha sido el Santo Grial de la física de partículas hasta la semana pasada, cuando la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés) anunció que, con una confiabilidad mayor al 99%, el bosón de Higgs existe.
Tras el anuncio del hallazgo de las pruebas de la existencia del bosón de Higgs o, más conocida como ‘Partícula de Dios’, el astrofísico británico Stephen Hawking sostuvo que el científico Peter Higgs debería ganar el Premio Nobel de Física.