30.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú vs. Bolivia

El presidente Ollanta Humala felicitó a la selección peruana por vencer 3-1 a Bolivia en la Copa América 2015 y clasificar así a las semifinales del torneo que se disputa en Chile.

Perú venció este jueves 3-1 a la selección de Bolivia en los cuartos de final de la Copa América 2015. Con esta victoria, los dirigidos por el técnico Ricardo Gareca se medirán este lunes con Chile en las semifinales.

Perú pasó a las semifinales de la Copa América 2015 tras vencer por 3-1 a Bolivia el jueves y Chile, el anfitrión del torneo, nos espera este lunes para disputar el pase a la final en el Estadio Nacional de Santiago.

Es la última función pero no está descartado un reestreno. Esta película podría tener una secuela… aunque usted no lo crea. Y muchos protagonistas que ya se despedían podrían continuar en la siguiente saga de Manuel Burga. Todo eso está en el ambiente y le imprime efecto sonoro al silencioso partido que Perú jugará hoy (9:15 p.m.) ante Bolivia en un Nacional vacío, sin público. Sergio Markarian y Claudio Pizarro, dos que ya parecían iniciar la retirada, parecen arrepentirse. Y eso que nadie se los ha pedido. Ayer no hubo música criolla ni baile en la Videna. Solo una previa bien triste.

Lo más probable es que vaya muy poca gente al Estadio Nacional, aunque imaginamos que Manuel Burga, el cuestionado presidente de la FPF, tratará de sacar pecho por su ‘gestión’. La FIFA revirtió temporalmente el castigo que nos impuso tras los incidentes en el partido contra Uruguay, por lo que Perú podrá jugar con público frente a Bolivia el próximo 15 de octubre, en la última fecha de las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

La Federación Peruana de Fútbol propondrá a la Conmebol que para el Mundial de Rusia 2018, las eliminatorias ya no se jueguen todos contra todos, sino en dos grupos de cinco. “El futbolista peruano no está acostumbrado a jugar unas eliminatorias largas. Vamos a proponer jugar en dos series de cinco, pues Perú clasificó a los Mundiales cuando se jugaban por grupos”, indicó Javier Quintana, secretario de la FPF.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) propondrá a la Conmebol que para las próximas Eliminatorias, con miras al Mundial de Rusia 2018, ya no se jueguen todos contra todos, sino en dos grupos de cinco.