02.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pendiente

Un camión que había sido mal estacionado en una pendiente se desenganchó y arrastró un quiosco de periódicos y un puesto de comida para, finalmente, chocar con un automóvil. En su loco recorrido arrolló y mató a dos personas.

Al menos tres personas murieron y siete resultaron heridas tras la caída de un automóvil a un abismo de 30 metros en la carretera Huánuco-Panao, a la altura de la zona conocida como Ramoscurva, en el sector Tambillo-Umari (Huánuco).

Los controles de las autoridades no pueden parar la racha fatal de accidentes que se presenta en las carreteras del país. En la víspera, otra vez, un ómnibus interprovincial cayó por una pendiente de Chanchamayo (Junín) y terminó sumergido en las aguas del río Tarma, cobrando la vida de 30 pasajeros y dejando nueve desaparecidos. Con esta nueva tragedia ya son 251 las personas que han muerto en las vías nacionales, la mayoría en percances causados por la imprudencia de los conductores.

La designación del suboficial Luis Astuquillca como miembro de una agregaduría policial en el exterior aún no está confirmada, señaló el director general de la Policía, Raúl Salazar. “Eso está en evaluación. Hacemos la propuesta necesaria, pero hay que cumplir la normatividad. Habría que esperar y ver si cumple con los requisitos”, dijo respecto a este efectivo, que sobrevivió 17 días en la selva tras enfrentarse con Sendero Luminoso.

Al menos dos personas murieron y otras 40 resultaron heridas tras la caída de un bus hacia una pendiente en la zona de Ocuviri, ubicada en la provincia de Lampa (Puno), según información preliminar de la Policía Nacional.