27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Pedro Sánchez

Pedro Sánchez presentó este sábado su renuncia a la Secretaría General del Partido Socialista Obrero de España (PSOE) tras perder la votación (por 133 votos en contra y 107 a favor) en la que estaba en juego la celebración de un congreso con elecciones primarias para revalidar su liderazgo.

Han pasado más de nueve meses desde que Mariano Rajoy, presidente del Partido Popular de España, se mantiene en el cargo de presidente ejecutivo en calidad de interino, es decir, desempeñando temporalmente esta función.

El presidente del Congreso, Luis Iberico, declaró este miércoles que hubo poco interés para revisar el proyecto de nuevo Código Penal que se encuentra en cuarto intermedio desde hace 6 meses.

El Congreso de España rechazó este viernes, en segunda votación, la elección del socialista Pedro Sánchez como jefe del Gobierno español.

[NOTA ACTUALIZADA] El líder socialista español, Pedro Sánchez, presentó hoy en el Parlamento su candidatura a la Presidencia del Gobierno con una batería de reformas que tienen un marcado eje social y consciente de la importancia del diálogo para superar la escasez de sus apoyos.

El líder del Partido Socialista de España (PSOE ), Pedro Sánchez, someterá el 2 de marzo su programa de gobierno ante los diputados en Madrid en un intento por ser investido jefe de un nuevo ejecutivo, anunció este lunes el presidente del congreso.

El rey Felipe VI de España encargó el martes al líder socialista Pedro Sánchez que trate de formar un gobierno luego de que las elecciones de diciembre no definieran un ganador claro. El gobernante y conservador Partido Popular (PP) quedó en primer lugar pero sin el apoyo suficiente para formar un gobierno de coalición.

26/02/15 |

Un linchamiento

0

- Lamentable el linchamiento que le están dando al ex ministro de Energía Pedro Sánchez en el Congreso con unas acusaciones constitucionales –no penales, ojo; ameritan inhabilitación en puestos públicos, nada más– que lindan en la tontería. Como no han podido cazar a García con la megacomisión ni a algún otro ministro aprista, el oficialismo busca, como premio consuelo, la cabeza de un técnico tan capaz como Sánchez junto a la izquierda, que, como siempre, condena por fastidiar y por ignorancia. Lo más trágico es la actitud del fujimorismo, que le está cobrando a Sánchez la factura porque considera que, por culpa de su esposa, la ex procuradora Delia Muñoz, se volvió a abrir esa falacia de las “esterilizaciones forzadas”. Al margen de que, al parecer, Muñoz no tuvo allí su mejor hora y ayudó a que la caviarada y el rojerío revivan esa cacería de brujas, no es justo por eso darle el vuelto a su esposo.

El presidente Alan García atendió ayer la invitación del primer ministro Juan Jiménez y acudió a Palacio de Gobieno acompañado por algunos de sus exministros para presentar sus propuestas, que –según sostuvo– impulsarían el crecimiento, la educación y la seguridad ciudadana.

El expresidente Alan García y tres de los exministros de su gestión integrarán la delegación aprista que se reunirá con el premier Juan Jiménez para tratar temas económicos y sociales. El encuentro se realizará este miércoles al mediodía en Palacio de Gobierno.

El expresidente Alan García se prepara para visitar Palacio de Gobierno tras la invitación que recibió para reunirse con el primer ministro Juan Jiménez. El exgobernante no llevará a dirigentes de su partido, sino a algunos de sus exministros.

En medio del revuelo que ha ocasionado el pedido de indulto de Alberto Fujimori –que se formalizará en las próximas horas–, el médico oncólogo Pedro Sánchez, jefe de Cirugía de Cabeza y Cuello del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), precisó hoy que el expresidente sí tiene cáncer, pero que este no es terminal sino de alto riesgo.

La presentación del informe final de la llamada ‘megacomisión’ sobre la remodelación de los colegios emblemáticos no trajo sorpresas. Tal como lo adelantara semanas atrás Perú21, el grupo que preside el nacionalista Sergio Tejada aprobó, por ajustada mayoría y con la abstención de los legisladores de Fuerza 2011 Pedro Spadaro y Carlos Tubino y de Alianza Por el Gran Cambio Enrique Wong, acusar constitucionalmente al expresidente Alan García, al expremier Yehude Simon y a los extitulares de Educación José Antonio Chang y de Energía y Minas Pedro Sánchez por refrendar el Decreto de Urgencia Nº 004-2009, que avaló la refacción de los colegios.

‘Megacomisión’ oficializa informe que acusa a Alan García

La ‘megacomisión’ del Congreso presentó de manera oficial su informe final en el que formula una denuncia constitucional contra el exmandatario Alan García por las presuntas detectadas en la remodelación de los colegios emblemáticos, tal como lo adelantó Perú21.

Patricia Quispe pquispe@peru21.com

No pone las manos al fuego por nadie. El secretario general colegiado del Apra, Omar Quezada, pidió ayer que la investigación sobre las presuntas irregularidades durante el gobierno aprista incluya también a los familiares más cercanos de todos los funcionarios involucrados.

En vísperas del cumpleaños 63 del expresidente Alan García, la megacomisión parlamentaria que investiga las presuntas irregularidades en su segundo gobierno presentó su primer informe sobre las obras de ejecución en los colegios emblemáticos y denunció una serie de presuntas irregularidades que lo comprometen al igual a que cuatro de sus exministros.

Por mayoría, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó ayer dos denuncias constitucionales contra el exministro aprista de Energía Pedro Sánchez, quien además podría ser inhabilitado por cinco años para ejercer un cargo público. Al exfuncionario se le acusa por supuestamente haber negociado a favor de terceros la concesión del Lote Gasífero 88 y por la firma de un acta de entendimiento con la empresa Shougang.

Por mayoría, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó dos denuncias constitucionales contra el exministro aprista de Energía Pedro Sánchez, quien además podría ser inhabilitado por cinco años para ejercer un cargo público.

La Comisión Permanente del Congreso autorizó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que investigue al exministro de Energía del gobierno aprista, Pedro Sánchez, por la exportación de gas natural vulnerando la garantía del suministro para el mercado interno.

La Comisión Permanente del Congreso autorizó a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que investigue al exministro de Energía del gobierno aprista, Pedro Sánchez, por la exportación de gas natural vulnerando la garantía del suministro para el mercado interno.