19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paro agrario

El primer día de paro agrario de 48 horas, denominado Los Cuatro Suyos, afectó el miércoles a uno de los motores de la economía cusqueña: el turismo.

El Gobierno de Colombia y líderes de los campesinos llegaron el sábado a acuerdos para levantar una protesta de tres semanas que provocó bloqueos de carreteras, disturbios y escasez de alimentos en las principales ciudades, un movimiento que puso presión al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El cónsul peruano en Bogotá, Hugo Contreras, informó este domingo que unos 16 peruanos se encuentran varados por un paro agrario en la localidad de Pasto (Colombia), pese a ello, no corren peligro.

Más de 30 ciudadanos peruanos se encuentran varados desde el último lunes en el terminal de buses del departamento de Nariño, al sur de Colombia, debido al paro de los productores cafetaleros, quienes han bloqueado las carreteras de varias zonas del país.

Seis personas heridas –entre ellas una con un impacto de bala– y 30 detenidas dejó el paro de 24 horas que realizaron ayer los agricultores que demandan mejores precios para sus productos y que no se importe más arroz.