15.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

OSDH

Los feroces combates que libran yihadistas y rebeldes, en su mayoría musulmanes, en el norte de Siria, han dejado en nueve días cerca de 700 muertos y centenares de desaparecidos, según una ONG.

DAMASCO (AFP).– Al menos 56 personas, entre ellas seis niños, murieron ayer en los bombardeos de la aviación siria contra Alepo (norte), la segunda ciudad del país en la que esta semana cientos de personas perdieron la vida en este tipo de ataques.

DAMASCO (AFP).– La oposición siria acusó al régimen de matar a 1,300 personas en un ataque con armas químicas cerca de Damasco, pero Rusia, aliado del presidente Bashar al Asad, la acusó de haber planificado una provocación.

EL CAIRO (EFE).– Unas 83 personas murieron en un ataque perpetrado por el régimen sirio contra la Universidad de Alepo, en cuyo campus están alojados muchos refugiados, según informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos.

Más de 80 personas murieron y 160 resultaron heridas por una doble explosión registrada hoy en la Universidad de Alepo, en el norte de Siria.

Helicópteros del régimen de Bashar al Assad ametrallaban hoy barrios de Alepo en manos rebeldes y sus tropas se concentraban en las afueras de la ciudad, la capital económica de Siria, para dar una batalla que se anuncia decisiva y hace temer una masacre generalizada.

El Ejército sirio envió hoy más refuerzos a Alepo, ordenando a una columna blindada que avance sobre la segunda mayor ciudad del país y ataque a los combatientes rebeldes con artillería y helicópteros, dijeron activistas de la oposición.

DAMASCO (AFP).– Siria volvió a vivir una jornada sangrienta. Una serie de ataques de las fuerzas del orden han causado la muerte a 48 personas. La mayor matanza se registró en la ciudad de Hama, donde producto de un bombardeo murieron 34 civiles.

El presidente sirio Bashar al Assad anunció hoy la convocatoria de elecciones legislativas para el 7 de mayo; mientras un periódico progubernamental anunciaba la toma de una ciudad rebelde y opositores denunciaban la muerte de 43 personas más en episodios violentos.

Los actos violentos en Siria causaron este sábado 57 muertos, incluidos 41 civiles, anunció el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) en un comunicado.

Al menos 23 personas murieron hoy en los violentos bombardeos contra la ciudad rebelde de Homs, atacada desde hace 11 días por las fuerzas de Bashar Al Asad, informó una ONG siria.

Francia e Italia llamaron hoy a consultas a sus embajadores en Siria, Eric Chevallier y Achille Amerio, respectivamente, informaron hoy los Ministerios del Exterior de París y Roma.

El dirigente opositor sirio Burhan Ghaliun descartó hoy negociar con el régimen de su país mientras Bashar al Asad siga siendo presidente de Siria.

Soldados desertores sirios tomaron el control de la ciudad de Duma, situada a 20 km de la capital Damasco, afirmaron militantes, en momentos en que la oposición presionaba en El Cairo a la Liga Árabe para que transfiera el caso sirio a la ONU.

“Unos 30,000 opositores al régimen del presidente Bashar al Asad participaban de una sentada en el barrio de Jalidiya, situado en el centro de Homs”, precisó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres. Esto mientras los observadores de la Liga Árabe se encuentran en esta ciudad siria.

DAMASCO (AFP).– Los 34 civiles sirios secuestrados ayer por los milicianos pro régimen ‘shabiha’ fueron hallados muertos en la ciudad de Homs (centro), afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).