19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Onemi

Un fuerte temporal de lluvia dejó por el momento 3,619 damnificados en el centrosur de Chile, y unas 9,522 personas aisladas por anegamientos e interrupciones en carreteras, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

(AFP/Santiago) Un fuerte temporal de lluvias y vientos que afectó el centro-sur de Chile dejó 1.026 damnificados y 13.948 afectados a nivel nacional, informó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

El Gobierno de Chile dijo hoy que “lo más probable” es que el gigantesco incendio que azota desde el sábado el puerto de Valparaíso haya sido ocasionado por una o más personas, en lo que representa una catástrofe que ya ha dejado 13 muertos y más de 2,000 viviendas destrozadas, según la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi).

(Santiago/EFE) Varios focos del incendio que desde el sábado afecta a la ciudad de Valparaíso (Chile) siguen aún activos, en una tragedia que hasta ahora deja al menos 12 muertos, más de 10,000 damnificados y 2,000 viviendas destruidas.

EFE (Valparaíso) El voraz incendio que afectó al puerto de Valparaíso, en la costa central de Chile, deja al menos 16 muertos, además de 5,000 evacuados y 500 casas destruidas, informaron autoridades

Un temblor de 5.4 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Santiago y O’Higgins, en el centro de Chile, sin ocasionar víctimas o daños de consideración, según dijeron las autoridades.

Terremoto en Chile: Confirman identidad de peruano fallecido

El cónsul peruano en Iquique, Félix Falconí, confirmó esta tarde la identidad del connacional fallecido por el terremoto de magnitud 8.2 en la escala de Richter que ayer azotó el norte de Chile. Se trata de Rolando Miguel Pantoja Romero, de 30 años, quien residía en la comuna de Alto Hospicio.

Fuertes réplicas sacudieron en las últimas horas el norte de Chile, azotado ayer por un fuerte sismo de magnitud 6.7 en la escala de Richter.

Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter sacudió este jueves el centro norte de Chile, sin causar víctimas y dejando algunos daños menores en zonas rurales, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Chile: Inusual tornado deja 200 afectados

Un sorpresivo e inusual tornado se registró esta mañana en la localidad de San Carlos, en la Región del Biobío (Chile), dejando al menos a 200 personas afectadas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) al diario La Tercera.

Un sismo de magnitud 6.7 en la escala de Richter sacudió esta tarde la zona centro-norte de Chile, sin que hasta el momento se reporten daños personales o materiales.

Chile decretó alerta roja por el volcán Copahue aunque no inició evacuaciones, mientras que Argentina mantenía hoy una alerta amarilla a pesar de la disminución de la actividad del volcán en el macizo que comparten en la frontera, indicaron las autoridades de ambos países.

Un sismo de 6,3 grados en la escala de Richter sacudió esta tarde el centro y norte de Chile, sin que se reportaran daños pero sí congestión de las líneas telefónicas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Un sismo de regular intensidad se sintió esta tarde en la frontera de Perú y Chile. Las autoridades de ambos países coindieron en la hora en que ocurrió el episodio sísmico.

Sismo de 6,1 grados sacude Chile

Un sismo de magnitud 6,1 en la escala de Richter sacudió esta madrugada tres regiones del norte de Chile. Los servicios de emergencia no han reportado daños personales, en infraestructura o el corte de los servicios básicos por el remezón.

Un fuerte sismo de 6,5 grados en la escala de Richter remeció la zona central de Chile a las 00:50 horas del martes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Tras el sismo de 6,8 grados en la escala de Richter, que sacudió ayer a ocho regiones de Chile, el presidente Sebastián Piñera sostuvo que ya se ha restablecido el funcionamiento de los servicios públicos (electricidad, agua y comunicaciones) en las zonas más afectadas, por lo que “la situación está bajo control”.