18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Olli Rehn

La economía europea está emergiendo de la recesión y en 2014 el crecimiento se irá fortaleciendo, aseguró el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.

La economía europea está emergiendo de la recesión y en 2014 el crecimiento se irá fortaleciendo, aseguró el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn.

WASHINGTON (Agencias).– La crisis fiscal de Estados Unidos estaría a punto de llegar a su fin. Según indicaron fuentes citadas por medios internacionales, los senadores republicanos y demócratas trabajan desde ayer en un acuerdo fiscal que extendería la capacidad de endeudamiento del país hasta el 15 de febrero.

A pesar de que la Unión Europea ha mostrado mejoras económicas, el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, advirtió que no se puede afirmar que la crisis ha sido superada, ya que “asegurar eso es claramente prematuro”.

VILNA (Agencias).– A pesar de que la Unión Europea ha mostrado mejoras económicas, el vicepresidente de la Comisión Europea, Olli Rehn, advirtió que no se puede afirmar que la crisis ha sido superada, ya que “asegurar eso es claramente prematuro”.

PARÍS (Agencias).– El comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, advirtió que el alza de impuestos en Francia ha alcanzado un nivel “crítico”.

La Zona Euro salió de una recesión de 18 meses que costó millones de empleos y socavó su unidad, gracias a resultados mejores de los previstos en Alemania y Francia, aunque sus dirigentes evitaron el triunfalismo y pidieron mantener las políticas de austeridad.

La Comisión Europea dará más tiempo para situar el déficit público por debajo del 3% a España, Francia y otros países en febrero, mes al que se aplazaría al menos una eventual petición de rescate por parte de la nación ibérica, informó el sábado El País.

El préstamo a la banca española no conllevará ninguna “condicionalidad” macroeconómica adicional, pero tanto la Comisión Europea como Alemania aseguraron hoy que habrá una supervisión europea de la ayuda a las entidades financieras y el Eurogrupo vigilará de cerca el déficit y las reformas estructurales.

El vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, aseguró hoy que la situación de Portugal es “muy distinta” a la de Grecia y dijo que el primer país está bien encaminado para recuperar la confianza de los agentes del mercado.

La aprobación en la noche del domingo del duro paquete de ahorro en Grecia, condición para recibir el próximo rescate financiero, desencadenó en el país actos de violencia y numerosos destrozos, mientras la comunidad interancional felicitó a Atenas por sacar las medidas adelante.

La Comisión Europea (CE) amenazó hoy con sancionar a Hungría por no haber tomado medidas “suficientes” para reducir su déficit público.