19.ENE Domingo, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Océano Atlántico

Con 182 años a cuestas, una tortuga gigante Seychelles puede ostentar el título del animal más longevo del planeta. El ejemplar se llama Jonathan y vive en Santa Elena, una isla volcánica del océano Atlántico.

Milagro en el océano Atlántico: Hombre sobrevive 60 horas sumergido [Video]

El nigeriano Harrison Okene es el protagonista de un milagro en el océano Atlántico, ya que estuvo atrapado dos días y medio a 30 metros de profundidad, sumergido en frías aguas.

El planeta tiene mecanismos naturales para absorber CO2. Los árboles, por ejemplo, lo captan del ambiente y devuelven oxígeno. Los océanos también capturan C02. Sin embargo, la excesiva cantidad de este gas invernadero, liberado por las actividades del ser humano, ha alterado la capacidad del Océano Atlántico para absorberlo.

El planeta tiene mecanismos naturales para absorber CO2. Los árboles, por ejemplo, lo captan del ambiente y devuelven oxígeno. Los océanos también capturan C02. Sin embargo, la excesiva cantidad de este gas invernadero, liberado por las actividades del ser humano, ha alterado la capacidad del Océano Atlántico para absorberlo. Según un reporte publicado en el diario El Mundo (España), este hallazgo ha sido posible gracias a la investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, institución que ha analizado información correspondiente al intervalo entre 1990 y 2006. La meta consiste en determinar cómo este escenario afectará al clima, a fin de tomar las medidas preventivas del caso.

Fernando Cillóniz,Al.Mercado fcilloniz@peru21.com

La tormenta tropical ‘Nadine’ cobró fuerza hasta convertirse en huracán anoche en el océano Atlántico, aunque no representa una amenaza en tierra, informó el estadounidense Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

BRASILIA (EFE).– La enorme riqueza petrolera que Brasil ha descubierto en aguas profundas del océano Atlántico convertirá al país en el “tercer mayor contaminador del mundo”, según un estudio de Greenpeace publicado por el diario O Globo.