19.MAY Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obispo

Claro y enfático. El obispo de El Alto en Bolivia aprovechó el inicio de la Semana Santa para condenar el proyecto de ley que pretende legalizar el aborto en caso de pobreza en el país altiplánico.

A través de una carta, que tiene fecha del 1 de julio de 2013, el exobispo Gabino Miranda, acusado de pedofilia, reconoce que “en algunas circunstancias he sido imprudente”, pero asegura que esas “supuestas faltas no pueden ser tipificadas de delito contra sextum (sexto mandamiento)”.

Luego de que monseñor Luis Bambarén Gastelumendi revelara que el exobispo auxiliar de Ayacucho Gabino Miranda fue destituido de su cargo por el propio Vaticano, tras las acusaciones de pedofilia, el Ministerio Público anunció que la Cuarta Fiscalía Provincial Penal de Huamanga abrió una investigación de oficio contra el referido exsacerdote.

Luis Bambarén,Obispo Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) prohibió la visita de un ciudadano francés –quien fue presentado como obispo– al terrorista Abimael Guzmán Reinoso, quien purga condena en la Base Naval del Callao.

El exgerente de la industria del petróleo Justin Welby fue nombrado hoy nuevo arzobispo de Canterbury y por tanto máximo líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra.

La Justicia argentina confirmó anoche el procesamiento del exdictador Jorge Rafael Videla y otros cuatro miembros del régimen militar por la muerte del obispo Enrique Angelelli, ocurrida el 4 de agosto de 1976.

NUEVA YORK (AFP).– El obispo William Lynn, el responsable de más alto rango de la Iglesia Católica estadounidense declarado culpable de encubrir a sacerdotes pederastas, fue sentenciado a una pena de entre tres y seis años de prisión.

01/07/12 |

Amores gauchos

0

Pedro Salinas,El Ojo de Mordor psalinas@peru21.com

El Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia del obispo de la diócesis argentina de Merlo-Moreno, Fernando María Bargalló, involucrado en un escándalo amoroso tras la difusión de unas fotos de él con una mujer en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.

BUENOS AIRES (EFE).– El obispo de la diócesis argentina de Merlo Moreno, Fernando María Bargalló, renunció a su cargo tras admitir el romance con la mujer con quien se le fotografió en una playa mexicana en 2011, lo que desató un escándalo en Argentina.

Monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno (Argentina) y presidente de Cáritas Latinoamérica, admitió tener una relación sentimental con una mujer y renunció a su cargo tras una tórrida semana para él por la difusión de fotografías de él con una mujer en actitudes cariñosas durante una vacaciones en el balneario mexicano de Puerto Vallarta.

BUENOS AIRES/ROMA (Agencias).– El Vaticano evalúa posibles medidas en contra de un obispo argentino después de que se difundieron imágenes del religioso en actitudes cariñosas con una mujer durante unas vacaciones en el exclusivo balneario mexicano de Puerto Vallarta.

Dos mujeres que exigen que al presidente de Paraguay, Fernando Lugo, que asuma la paternidad de sus hijos, anunciaron que someterán a los pequeños a pruebas de ADN para demostrar que son fruto de sus relaciones con el mandatario, cuando este era obispo.

ASUNCIÓN (EFE).– En la recta final de su mandato, el presidente de Paraguay, Fernando Lugo, afronta un nuevo escándalo al reconocer a un segundo hijo que nació hace 10 años, en su época de obispo.

Luego de que Narcisa Delacruz revelara a un diario paraguayo que había tenido un hijo con el presidente de dicho país, Fernando Lugo, hace 10 años cuando aún era obispo, hoy, el abogado del mandatario confirmó que este reconocería al menor.

El mandatario de Paraguay, Fernando Lugo, perdió un juicio por paternidad en segunda instancia y tendrá que someterse a una prueba de ADN para determinar si es el padre de un niño de 9 años, hijo de una exlimpiadora del Obispado de San Pedro, donde él fue titular de la diócesis durante 10 años.

MADRID (Agencias).– El obispo de la ciudad española de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, dijo que la homosexualidad “puede ser curada con una terapia apropiada”, y agregó que esta sería más efectiva “si los actos homosexuales no se han enraizado”.

El obispo de Alcalá de Henares (España), Juan Reig Pla, dijo que la homosexualidad puede ser curada “con una terapia apropiada” y agregó que esta sería más efectiva “si los actos homosexuales no se han enraizado”.

En su tradicional discurso durante la Misa Crismal por Semana Santa, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Jesús Moliné Labarta, sorprendió a los feligreses al pedir a sus sacerdotes que utilicen las redes sociales para tener más contacto con la población. Moliné instó a los curas a acercarse a los que viven alejados de la fe católica. “Todos debemos vivir con verdadera fe nuestro ministerio; pero a los párrocos los invito a un uso amplio de las redes sociales para evangelizar. Primero aprendan muy bien y, después, utilicen las redes, pese a los riesgos que esto implica”, manifestó.

En su tradicional discurso durante la Misa Crismal por Semana Santa, el obispo de la Diócesis de Chiclayo, Jesús Moliné Labarta, sorprendió a los feligreses al pedir a sus sacerdotes que utilicen las redes sociales para tener más contacto con la población. Moliné instó a los curas a acercarse a los que viven alejados de la fe católica. “Todos debemos vivir con verdadera fe nuestro ministerio; pero a los párrocos los invito a un uso amplio de las redes sociales para evangelizar. Primero aprendan muy bien y, después, utilicen las redes, pese a los riesgos que esto implica”, manifestó.

LA HABANA (Agencias).– En su despedida de Cuba, el papa Benedicto XVI instó a que nadie se vea impedido de trabajar para renovar la sociedad por tener sus libertades fundamentales limitadas, al tiempo que volvió a criticar el embargo que Estados Unidos mantiene contra el gobierno castrista desde hace cinco décadas.