El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este viernes medidas para impedir el reclutamiento y la financiación de los yihadistas en Irak, un día después de la renuncia del primer ministro iraquí saliente, Nuri al Maliki, a un tercer mandato presionado por la comunidad internacional.
El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, renunció a su intención de ejercer un tercer periodo en el cargo para favorecer a su sucesor Haider al Abadi, a quien el presidente Fuad Masum había encargado formar un nuevo gobierno.
Reportuit
BAGDAD (AGENCIAS).– Pocos días después de que las tropas militares de Estados Unidos se retiraran de Irak, la situación en ese país del Medio Oriente parece estar lejos de la armonía e, incluso, el fantasma de la división religiosa parece resucitar por la antigua enemistad entre los chiíes y los suníes.
Tras el retiro de las tropas militares de EEUU de Irak, la situación en el país del Medio Oriente parece estar lejos de la armonía e, incluso, el fantasma de la división religiosa parece resucitar por la antigua enemistad entre los chiíes y los suníes.