16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nuevas elecciones municipales

Tras la jornada electoral del domingo, para elegir a los nuevos regidores de Lima en reemplazo los revocados en marzo último, por Internet viene circulando un falso mail de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) que ‘obliga a abrir’ un archivo por tener ‘multas graves’.

“No fue una fiesta”. Estas palabras de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, bien pueden resumir lo sucedido ayer en las elecciones municipales complementarias, en las que la burgomaestre perdió el control del concejo provincial frente al PPC que, con su victoria electoral, obtuvo la mayoría en el cuerpo de regidores.

Por incluir información falsa en sus hojas de vida, el Jurado Electoral Especial Lima Centro retiró a cinco candidatos a regidores, tres de los cuales pertenecen a Tierra y Dignidad, agrupación aliada de la alcaldesa Susana Villarán.

Los ciudadanos cuyo DNI caduque este domingo o antes, y no lo hayan renovado, podrán utilizarlo para votar por los nuevos regidores de Lima Metropolitana que reemplazarán a los 22 revocados.

Los ciudadanos con Documento Nacional de Identidad (DNI) que caduque este domingo 24 o antes, y no lo hayan renovado, podrán utilizarlo para votar en las elecciones para reemplazar a los 22 regidores revocados de Lima Metropolitana .

20/11/13 |

Servicios.21

0

SIN ALCOHOL El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que la ‘Ley Seca’ comenzará a regir desde el viernes en Lima Metropolitana debido a que el domingo se realizarán los comicios para elegir a los nuevos regidores. Esta medida se prolongará hasta el mediodía del lunes.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desde el lunes 18 se prohíbe la publicación o difusión de encuestas y proyecciones de resultados de las elecciones municipales del 24 de noviembre en Lima Metropolitana.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que desde el lunes 18 se prohíbe la publicación o difusión de encuestas y proyecciones de resultados de las elecciones municipales del 24 de noviembre en Lima Metropolitana.

Reparten material para capacitar a miembros de mesa ONPE La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) distribuirá hoy el material que se usará (a manera de simulacro) los domingos 10 y 17 próximos en las jornadas de reforzamiento y capacitación para los miembros de mesa, con miras a los comicios del 24 de este mes en la capital.

30/10/13 |

Servicios.21

0

INFORMACIÓN La ONPE puso a disposición de la ciudadanía la línea gratuita 0800-20-100 para responder consultas sobre las nuevas elecciones de la Municipalidad Metropolitana de Lima del 24 de noviembre, en las cuales se elegirá a 22 regidores.

Luego de la convocatoria hecha por el programa Voto Informado del JNE, Acción Popular y Perú Posible suscribieron el Pacto Ético Electoral, que los compromete a efectuar una campaña con respeto y libre de violencia, insultos y ataques personales, con miras a su participación en los comicios municipales del 24 de noviembre en Lima Metropolitana.

Luego de la convocatoria hecha por el programa Voto Informado del JNE, Acción Popular y Perú Posible suscribieron el Pacto Ético Electoral, que los compromete a efectuar una campaña con respeto y libre de violencia, insultos y ataques personales, con miras a su participación en los comicios municipales del 24 de noviembre en Lima Metropolitana. En esa jornada se elegirá a 22 regidores para reemplazar a los revocados. En tanto, el Partido Humanista Peruano y Siempre Unidos suscribirán el pacto mañana. En fecha por confirmar lo harán Somos Perú, PPC, y Tierra y Dignidad.

Desde hoy, y hasta el miércoles, los partidos políticos entregarán al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la proyección de sus gastos de campaña para las elecciones de regidores en Lima del 24 de noviembre.

Durante las elecciones de regidores del 24 de noviembre, se aplicará, por primera vez en Lima, el voto electrónico. El distrito elegido será Santa María del Mar. El jefe de la ONPE, Mariano Cucho, indicó que se “marcará un hito” en la implementación de este mecanismo. “Va a ser el primer paso para su aplicación en varios distritos en las próximas elecciones ediles”, dijo. Los equipos y el software que se emplearán son de la ONPE.

El próximo 2 de octubre la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) elegirá a los miembros de mesa que deberán participar en los próximos comicios para elegir a 22 nuevos regidores para la Municipalidad de Lima.

Ante el Jurado Electoral Especial de Lima-Centro, siete partidos presentaron sus solicitudes de inscripción de listas de candidatos a regidores para las nuevas elecciones municipales de Lima Metropolitana, en noviembre. Las nóminas de Acción Popular y Somos Perú fueron admitidas, con excepción de dos candidatos. En tanto, la solicitud de Perú Posible fue declarada inadmisible, aunque las tres agrupaciones tiene plazo hasta hoy para subsanar los errores. Somos Perú, PPC, Partido Humanista, Siempre Unidos y Tierra y Dignidad también buscan su inscripción para participar en la lid.