21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nombre

LONDRES (AFP).– Catalina y Guillermo se mantuvieron firmes en la tradición al llamar a su hijo Jorge, en una elección que sin duda complacerá a la reina Isabel II, pero también a los historiadores.

El Palacio de Kensington anunció que Catalina y Guillermo, los duques de Cambridge, decidieron que su hijo se llamará George Alexander Louis.

El personaje de la película El joven manos de tijera –que protagonizó Johnny Depp– sirvió de inspiración para que el científico David Legg le pusiera ese nombre a un fósil marino.

La Comisión de Economía del Congreso aprobó por mayoría el cambio de nombre del Nuevo Sol, que ahora se llamará Sol.

El Papa Francisco está de moda. La agrupación “Volver a San Lorenzo” solicitó mediante una carta dirigida al titular del club, Matías Lammens, que la elección del nombre del futuro estadio de avenida La Plata se realice mediante una consulta popular entre los socios y sugirieron algunas denominaciones como “Padre Francisco”, “Padre Lorenzo Massa”, “Subcomisión del Hincha”, “Pedro Bidegain”, “Adolfo Res” o “El Gasómetro”.

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó este viernes no haber nombrado “un millón de veces” en sus discursos a su mentor Hugo Chávez, respondiendo a las críticas por utilizar la figura del fallecido líder para apuntalar su candidatura en las presidenciales de abril.

Lionel Messi se tatuó las dos manos y el nombre de su hijo Thiago en la pantorrilla de la pierna izquierda. La ‘Pulga’, que ya tenía un grabado con el rostro de su madre en el omóplato izquierdo, estrenará el detalle en el partido de mañana contra Venezuela en Buenos Aires. Para este duelo, el DT Alejandro Sabella confirmó a Lavezzi y a Montillo por Agüero y Di María, respectivamente.

Lionel Messi se tatuó ayer las dos manos y el nombre de su hijo Thiago en la pantorrilla de la pierna izquierda. La ‘Pulga’, que ya tenía un grabado con el rostro de su madre en el omóplato izquierdo, estrenará el detalle en el partido de mañana contra Venezuela en Buenos Aires. Para este duelo, el DT Sabella confirmó a Lavezzi y a Montillo por Agüero y Di María, respectivamente.

LA PAZ (EFE).– La ciudad boliviana de Oruro iniciará mañana una huelga indefinida para rechazar que su aeropuerto lleve el nombre del presidente Evo Morales en lugar del de Juan Mendoza, un héroe de la aviación nacional.

De Pío a Clemente, pasando por Pablo o Simplicio, el futuro papa debe elegir el nombre con el que regirá los destinos del la Iglesia Católica, que en los últimos tiempos ha estado inspirado en uno de sus predecesores.

La mascota del Mundial Brasil 2014 se llamará ‘Fuleco’, anunció hoy la FIFA en un comunicado. El nombre del armadillo fue elegido por unos 1,7 millones de internautas brasileños, que representan el 48% del total de los votantes.

La cantante Beyoncé y su esposo, el rapero Jay-Z, perdieron la batalla legal para patentar el nombre de su hija luego de que una empresa organizadora de eventos denunció ser la dueña de la marca.

1. CEREALES Antes de comprar una caja de cereal, verifique sus componentes. ¿Ha visto esos cereales llenos de color y sabor? Cuidado con ellos, pues muchos de ellos suelen tener una mayor cantidad de azúcar y grasa que los demás. Alternativa: cereales.

1. CEREALES Antes de comprar una caja de cereal, verifique sus componentes. ¿Ha visto esos cereales llenos de color y sabor? Cuidado con ellos, pues muchos de ellos suelen tener una mayor cantidad de azúcar y grasa que los demás. Alternativa: cereales.

Un remanente del huracán Isaac podría formarse como una tormenta tropical y golpear al norte de la Costa del Golfo, según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Las fujimoristas cambian una vez más de nombre. Ayer, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó sobre la solicitud de Fuerza 2011 para llamarse Fuerza Popular. Señaló que, en un plazo de cinco días hábiles, cualquier persona puede tachar la denominación.

El Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó hoy sobre la solicitud del partido fujimorista Fuerza 2011 de cambiar de denominación y llamarse a futuro Fuerza Popular.

Esperó 48 horas para responderle a la Santa Sede que le retiró los títulos de “pontificia” y “católica”. El rector de la aún Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Marcial Rubio, afirmó ayer que dicho centro de estudios tiene el “pleno derecho” a seguir utilizando su nombre oficial mientras lo considere conveniente.

El rector de la PUCP, Marcial Rubio, calificó hoy como “lamentable” la decisión del Vaticano de despojar a dicha casa de estudios los títulos de “pontificia” y “católica”, debido a que no adecuó sus estatutos a las normas de la Santa Sede.

Sigrid Bazán: ‘PUCP tiene todo el derecho de seguir usando los nombres’

Pese a la contundencia del decreto que dio a conocer ayer el Vaticano, que prohíbe a la PUCP utilizar los títulos de “pontificia” y “católica”, los estudiantes de esta casa de estudios aún no confirman si acatarán la medida.

Un diminuto parásito crustáceo chupasangre, que se alimenta de peces en los arrecifes de coral de las aguas bajas del este del Caribe, fue designado con el nombre de “Gnathia marleyi”, en homenaje al emblemático cantante jaimaquino de reggae Bob Marley, fallecido en 1981.

Un tribunal de Guangdong, en China, indicó que la empresa Apple se ha comprometido a pagar a una compañía local US$60 millones para resolver una disputa sobre la propiedad del nombre iPad.

El actor Charlie Sheen afirmó que se siente honrado de descubrir que hay una marca de marihuana con su nombre.

El novio de Jennifer López, Casper Smart, acaba de revelar que se ha tatuado el nombre de su famosa novia en una zona más abajo del ombligo, y muchos medios especulan que sería nada menos que en sus genitales.

Caspert Smart, el joven novio de la cantante Jennifer Lopez, se tatuó el nombre de la artista muy cerca a sus partes íntimas, o “donde no llega el sol”, según informó In Touch Weekly.

SALZBURGO (Tomado de la BBC).– Cansados de las burlas y de que les roben las señales de tráfico, los habitantes de Fucking, localidad de Austria a 40 km de Salzburgo, están pensando en cambiarle de nombre a la ciudad. Aunque en alemán la palabra no tiene ningún significado, en inglés se presta para chistes por su connotación sexual.

Los habitantes de una localidad de Austria ya no soportan las bromas, las llamadas que reciben todos los días y que les roben las señales de tránsito. Todo esto debido al peculiar nombre del pueblo: Fucking.

El regreso de Demi Moore a su cuenta de Twitter no hubiera llamado tanto la atención si no fuera por el nombre de su cuenta: en la red social todavía conserva su apellido de casada, @mrskutcher, a pesar de que se separó de Ashton Kutcher en noviembre del 2011.

Preparando el camino. La lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, estimó que el pedido de indulto para el condenado expresidente Alberto Fujimori se presentaría este año y confirmó que su padre –que antes no quería tratar el tema– ya está evaluando dicha solicitud.

Un nuevo misterio recae sobre nuestra maravilla mundial: Machu Picchu se llamaría Patallaqta, que deriva de los vocablos quechuas pata (escalón) y llaqta (pueblo, ciudad, provincia). Así lo aseguró la historiadora española Maricarmen Martín Rubio basándose en un texto ubicado en el capítulo XXXII de Suma y Narración de los Incas, obra escrita por Juan de Betanzos.

María no es solo el nombre más popular en el mundo cristiano y católico. También lo es entre las peruanas.

El abogado Jorge Avendaño aseguró que el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, “quiere intervenir” en la Pontificia Universidad Católica porque tiene una “concepción eclesial” que viene del Opus Dei.

El abogado Jorge Avendaño aseguró que el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, “quiere intervenir” en la Pontificia Universidad Católica porque tiene una “concepción eclesial” que viene del Opus Dei.

Beyoncé y Jay-Z, padres de la pequeña Blue Ivy Carte, decidieron patentar el nombre de su bebé, quien no tiene ni un mes de nacida, para evitar que sea utilizado con fines comerciales.

Eastman Kodak Co. quiere terminar su contrato sobre los derechos del nombre del elegante teatro en Los Angeles donde se entregan cada año los premios Oscar, para salir más fácilmente de la bancarrota.

Por segunda vez se le cambió de nombre al Museo de la Memoria. Desde ahora se llama ‘Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social’. El Gobierno oficializó, además, el nombramiento del exministro de Justicia y titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, como presidente de la comisión que organizará la muestra sobre las dos décadas de violencia en Perú.

Por segunda vez se le cambió de nombre al Museo de la Memoria. Desde ahora se llama ‘Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social’. El Gobierno oficializó, además, el nombramiento del exministro de Justicia y titular de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Diego García Sayán, como presidente de la comisión que organizará la muestra sobre las dos décadas de violencia en Perú.