21.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nevado Huaytapallana

Pese a los diversos planes de sensibilización que ejecuta el Gobierno Regional de Junín para evitar la deglaciación y la contaminación de la cordillera del nevado Huaytapallana, este último fin de semana en una jornada de limpieza que se efectuó por debajo de los cero grados se recogió más de una tonelada de objetos contaminantes.

Ante la deglaciación del nevado Huaytapallana, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín prohibió el ingreso de turistas durante las Fiestas Patrias como medida de conservación del glaciar.

Ante la deglaciación del nevado Huaytapallana, la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Junín prohibió el ingreso de turistas durante las Fiestas Patrias como medida de conservación del glaciar. La norma prohíbe actividades como escalar el nevado. Además, establece horarios para el ingreso y el retiro de personas pues la alerta por deglaciación continúa, según informó el subgerente regional del Medio Ambiente, Cristin Méndez Poma.

Siete turistas que aprovecharon los feriados de Semana Santa para conocer el nevado Huaytapallana, en Huancayo, denunciaron ayer que estuvieron a punto de perder la vida porque el ómnibus que debía recogerlos tras su visita a la montaña los dejó varados. Personal del serenazgo y de la Dirección Regional de Salud acudieron para apoyar a los afectados, quienes sufrieron cuadros de hipotermia.