18.ENE Sábado, 2025
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Neumococo

La meningitis es una enfermedad devastadora. De no ser detectada y tratada a tiempo puede dejar graves secuelas en los niños, tales como ceguera, alteraciones neurológicas y amputaciones.

La meningitis es una enfermedad devastadora. De no ser detectada y tratada a tiempo puede dejar graves secuelas en los niños, tales como ceguera, alteraciones neurológicas y amputaciones.

La meningitis es una enfermedad que afecta, principalmente, a niños y adultos mayores. Consiste en la inflamación de las meninges (membranas del cerebro), la cual es provocada por virus como meningococo, neumococo y haemophilus.

La meningitis es una enfermedad que afecta, principalmente, a niños y adultos mayores. Consiste en la inflamación de las meninges (membranas del cerebro), la cual es provocada por virus como meningococo, neumococo y haemophilus. El 20% de personas afectadas por este mal fallece. Y si no, existe una alta probabilidad de desencadenar otros males como ceguera, parálisis cerebral o amputación de miembros. En tal sentido, Luis Hercilla, infectólogo del Hospital Alberto Sabogal, considera que la vacunación es una la manera más efectiva para evitar contraer este mal. Se debe aplicar a los niños según su calendario de vacunación, pero lo cierto es que los adultos también pueden recibirla.

Lo usual es que usted se preocupe por la neumonía en los meses fríos del año. No es del todo desacertado hacerlo, pero lo cierto es que está a tiempo para proteger a sus seres queridos, sobre todo los más pequeños del hogar.

Lo usual es que usted se preocupe por la neumonía en los meses fríos del año. No es del todo desacertado hacerlo, pero lo cierto es que está a tiempo para proteger a sus queridos, sobre todo los más pequeños del hogar. ¿Cómo? Para empezar, es necesario señalar que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la neumonía es la primera causa de muerte infantil a nivel global. De hecho, 1.4 millones de niños menores de 5 años fallece cada año por culpa de este mal.