La ONU reveló hoy la existencia de una fosa común en la localidad de Bentiu (Sudán del Sur), que puede contener hasta 75 cadáveres, y de otras dos en Yuba, la capital del país, que vive desde hace 10 días una escalada de violencia que ha adquirido carácter étnico.
VIENA (AFP).– El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se declaró a favor de debatir sobre una posible denuncia contra el presidente de Siria, Bashar Al Assad, ante la Corte Penal Internacional (CPI).
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, afirmó hoy que la cifra de muertos en Siria “se aproxima” ya a los 70,000 y volvió a exigir que el caso sea llevado ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Aproximadamente 60,000 personas han muerto en Siria desde que se desencadenó una guerra civil entre las fuerzas rebeldes y el gobierno de Bashar al Assad, dijo las Naciones Unidas. La cifra estimada de víctimas fatales se eleva dramáticamente luego de registrarse un atentado aéreo en Damasco.
Al menos 384 niños murieron en Siria durante la revuelta de 10 meses contra el Gobierno y casi el mismo número ha sido encarcelado, dijo hoy el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).