Tras una larga búsqueda, las autoridades de Selva de Oro –en el distrito de Pangoa– encontraron ayer los cuerpos sin vida de ocho madereros que el jueves fueron asesinados, presuntamente, por nativos asháninkas que los sorprendieron ocupando sus tierras.
La Policía logró identificar a dos de los siete madereros que fueron asesinados el último jueves por nativos asháninkas, quienes les habrían disparado con escopetas cuando ingresaron a sus territorios, en el sector de Selva de Oro, ubicado en Tsomaveni, en el distrito de Pangoa. Se trata de Emanuel Vásquez Paredes (32) y de Juan Masa. Este habría contratado a un grupo de 10 personas para colonizar tierras rurales.
La Policía logró identificar a dos de los siete madereros que fueron asesinados el último jueves por nativos asháninkas, quienes les dispararon con escopetas cuando ingresaron a sus territorios, en el sector de Selva de Oro, ubicado en Tsomaveni, en el distrito de Pangoa. Se trata de Emanuel Vásquez Paredes (32) y de Juan Masa. Este habría contratado a un grupo de 10 personas para colonizar tierras rurales.
Al menos siete personas que se dedicaban a la explotación de madera murieron a manos de nativos asháninkas de la comunidad de Tsomaveni, en el distrito de San Martín de Pangoa (Satipo).
Un grupo de nativos asháninkas asesinaron entre 7 y 10 madereros en la localidad de Sonabeni, en el distrito de San Martín de Pangoa (Junín).