14.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Narcopolítica

El encarcelado ex militante aprista Gerald Oropeza, investigado por el presunto delito de tráfico de drogas, se negó a declarar ante la comisión de narcopolítica del Congreso, que sesionó este viernes en el penal Piedras Gordas I, distrito limeño de Ancón.

Ya están en la recta final en su grupo de trabajo. ¿Cuál es el cronograma para este tramo? Acabamos de aprobar un plan de trabajo solo para este breve periodo. El viernes vamos a ir a Piedras Gordas I para tomar la declaración de Gerald Oropeza. Lo hemos notificado hoy a través del INPE.

La congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, reiteró que no declarará a la comisión parlamentaria que investiga la influencia del narcotráfico en la política y acusó a la presidenta de ese grupo de trabajo, Rosa Mavila, de pretender hacer un circo político con su caso.

La comisión parlamentaria que investiga los nexos del narcotráfico en la política acordó este lunes que citará a los congresistas que tengan algún proceso abierto en la Fiscalía o en el Poder Judicial, y en ese contexto convocará a las legisladoras fujimoristas Karina Beteta y María Magdalena López.

La comisión especial que investiga la influencia del narcotráfico en la política citó para mañana a la congresista Karina Beteta (Fuerza Popular) para que responda sobre las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos.

Florindo Flores Hala, (a) Camarada ‘Artemio’, será entrevistado el miércoles 24 de junio por la comisión de ‘narcopolítica’ del Congreso de la República.

Fernando Rospigliosi,Analista político Autor: Ricardo Monzón K. rmonzon@peru21.com

El mandatario Ollanta Humala participará en la etapa final del proceso de diálogo con los líderes de diferentes partidos políticos que desarrolla el Gobierno desde hace tres semanas, confirmó ayer Juan Jiménez Mayor, presidente del Consejo de Ministros.

El último estudio nacional de Perú Perú trae una cifra contundente: el 84% de los peruanos cree que hay congresistas involucrados con el narcotráfico.

Antezana acudió para informar sobre ‘narcongresistas’, pero no lo recibieron

Tal como lo había prometido, el sociólogo Jaime Antezana acudió a la Procuraduría Antidrogas para entregar toda la información referida sobre su denuncia de los parlamentarios que, supuestamente, tienen vínculos con el narcotráfico.

Isaac Humala, padre del presidente de la República, Ollanta Humala, rompió su inusual silencio y con su peculiar estilo defendió a nada menos que a la excongresista nacionalista Nancy Obregón, actualmente presa, acusada de narcotráfico y de colaboración con el terrorismo.

Perece que el dicho que dice que “quien no la debe, no la teme” no se aplica en el oficialismo. Y es que los legisladores de Gana Perú pusieron el grito en el cielo luego de que la oposición presentara una moción para investigar los nexos entre la excongresista humalista Nancy Obregón –hoy recluida bajo la acusación de narcotráfico y colaboración con la subversión– con el poder político.

El legislador oficialista Daniel Abugattás respondió al ‘tuit’ de Alan García sobre el nexo del mandatario Ollanta Humala y su excongresista Nancy Obregón –detenida y acusada por narcotráfico y terrorismo–, y le planteó que se someta al detector de mentiras para establecer quién realmente tiene relación con narcotraficantes.